La Cruzada de los Inocentes

ECC Ediciones

3 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,64.6 24 votos
  • Español (España)
  • 238Lo tienen

Argumento

Primavera del año 1212, un pueblecito en el norte de Francia. Étienne, el “niño de los milagros” amado por Dios, impulsa una cruzada infantil con 12 compañeros. Henchidos de ilusión, inician una marcha a lo largo de la cual les sobrevendrán duras pruebas. Tienen sus límpidas miradas puestas en la remota Jerusalén, la Tierra Santa... Una historia sobre almas puras y milagros.

El polifacético Usumaru Furuya (Happiness, La música de Marie), es uno de los mangakas más reconocidos de su generación, capaz de emplear multitud de recursos visuales y temáticos en todas sus historias. En esta ocasión, el autor japonés aprovecha su dominio de la personalidad humana y del mundo para insuflar nueva vida a la leyenda de la denominada Cruzada Infantil o Cruzada de los Niños de 1212. ¡Un impresionante shonen de acción, drama y tragedia, editado en Japón por la casa Ohta Shuppan!

Más

Información adicional

Autores

Usamaru Furuya

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 24

5 26/12/2022

La historia empieza en la primavera de 1212 y "el niño de los milagros" Étienne, que arma una cruzada de jovencitos junto a otros 12 acompañantes, la meta es ir andando de Francia a Jerusalén. El el camino sobrellevan un montón de pruebas que cada vez les llevan a un destino más oscuro 👀La historia esta basada en algo que posiblemente sí sucedió (una cruzada de "jóvenes" en 1212 pero no fueron niños si no gente mucho mas grande). El manga se da muchísimas licencias de autor para traernos una historia turbia y llena de eventos, que te van a dejar pensando en cómo vemos al otro, la corrupción, la inocencia y qué tipo de persona se puede ser a pesar de la fe. Me encanta la Edad Media, me encantan las cruzadas, me encanta el drama y las historias que te llevan por una espiral al caos, Furuya logra juntarlo todo y hacer una maravilla ❤️✨ Porfa no lo leas con ojo histórico por es absoluta ficción, pero igual creo que es una historia genial y que merece más amor :c

5 19/05/2021

Yo creo que a Furuya habría que estudiarlo en los colegios. Es un creyente de espíritu y no de templo, que no entiende de dogmas o, al menos, se los pasa por el forro. Te atrapa de principio a fin.

4 23/01/2021

Me ha gustado mucho. Es una gozada poder leer un manga histórico basado en la Europa de la Plena Edad Media ( dentro de la Baja Edad Media ). Es un comic muy duro y realista, que refleja el espíritu vivido en esta época. Es cierto que es una adaptación libre de la mitificada cruzada de los niños, sobre la que no se tienen muchos datos certeros de lo que pasó realmente, si no más bien muchas suposiciones sobre un acto concreto en el mapa de la historia medieval. Es muy recomendable de leer para aquellas personas a las que les guste el comic/manga histórico, pero es cierto que no es para todo el mundo xq es una historia muy cruda, pero no por esta obra, si no por la realidad del hecho histórico. Creo que es necesario no olvidarme de recalcar el gran dibujo del autor, muchísimo detalle en cada viñeta, lo que hace que las sombras añadan dramatismo en las escenas y un gran trabajo en la ambientación medieval. Para mi una joya, pero.... como es logico, no para todos.

5 19/09/2019

Brutal. Antes de leerla me hacía una idea de lo que me iba a encontrar, pero he de reconocer que hay varios sucesos en la obra que me han pillado con el pie cambiado. Se podría definir este manga como una historia muy dura que, sin ser exacta desde un punto de vista histórico, si que refleja bastante bien la sociedad y creencias de la época. 100% recomendada.

5 09/01/2023

5 11/11/2022

5 02/02/2022

5 12/05/2021

5 05/02/2021

4 15/04/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.