Los Once

Los Once

Lo tengo

Los Once

Rústica

4,84.85 opiniones

Información adicional

Español (Colombia) · 

Argumento

Son 11 los ratones protagonistas de esta novela, que representan a cada uno de los desparecidos en la toma del Palacio de Justicia por parte del M19, en noviembre

Para crear esta historia, el colectivo Sharpball (conformado por Andrés Cruz y los hermanos Miguel y José Luis Jiménez) se nutrió de noticias y reportajes de los medios de comunicación, así como libros como Palacio sin Máscara, de Germán Castro Caicedo, Palacio de Justicia: una tragedia colombiana de Ana Carrigan, entre otros.

Igualmente, sus integrantes hablaron con varios de los familiares de las víctimas, pues, según ellos, querían hacer una historia independiente, sin casarse con ninguna postura política, y sin violencia gráficamente explícita.

Son conscientes de que era un tema difícil de abordar , pero necesario para la construcción de memoria histórica en nuestro país. Más que hacer propaganda a algún bando, es un obra sobre las emociones en momentos de alto riesgo y la vulnerabilidad, de ahí que hayan escogido ratones, en lugar de cualquier otro animal, como protagonistas.re de 1985.

Ver más

Fecha de publicación

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 5

ha valorado520/08/2023

ha valorado509/06/2023

ha valorado529/01/2019

ha valorado428/04/2018

ha valorado502/05/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.