Malefic Time

Norma Editorial

3 cómics

Cartoné

Terminada

  • 4,54.5 8 votos
  • Español (España)
  • 137Lo tienen

Argumento

EL PRESENTE: 2038 APOCALIPSIS.

Es el año 2038. La sociedad mundial sufre una degradación extrema, iniciada décadas antes, que la ha llevado a su colapso prácticamente total. Las estructuras se han devilitado o no existen. Han desparecido desde un punto de vista social gobiernos, medios de comunicación, mercado y cohesión social. En términos bíblicos se vive el «Apocalipsis». Este fin del mundo no se ha producido por una amenaza exterior, un cataclismo ni nada ajeno o incontrolable por la humanidad sino que representa el fracaso del modelo de existencia humano actual. No obstante existen unas fuerzas que han resurgido en este momento de caos y desolación y que han convertido el planeta no sólo en su particular campo de batalla sino también en su tierra de labor. Ambos grupos, Solares y Lunares, tienen intereses concretos en el futuro inmediato de la sociedad humana aparte de dirimir sus propias y ancestrales diferencias.

Ambos grupos representan una visión radicalmente opuesta de entender la existencia, no sólo la humana, y los valores en los que dicha existencia debe sostenerse. Ambas fuerzas han intervenido en el devenir de los acontecimientos en la historia de la civilización humana a lo largo de los tiempos y también lo harán en este momento de hecatombe, si cabe con mucha menos sutileza que antaño. Como parte de esa intervención debe también entenderse el nacimiento, existencia y papel de nuestra antiheroína.

Desde un punto de vista místico es el «Apocalipsis» anunciado. Pero principalmente responde al final de la Era de Piscis, dominada por el teocentrismo, el conflicto, lo exterior, la rigidez de la norma sobre el individuo; y el comienzo de la Era de Acuario, que deberá estar caracterizada por la elevación espiritual individual, el retorno al interior y la liberación interna de la sociedad a través de la recuperación de los valores naturales. Es decir, se trata del colapso de un ciclo y el inicio de otro, no del fin del Mundo. De esta suerte, este momento ha sido intuido, profetizado, advertido a lo largo de la historia y como tal ha sido constatado en innumerables culturas, textos y filosofías. Son estas claves místicas, esotéricas y mistéricas las que dan a la historia su atmósfera personal.

Luz. Una joven que ignora su papel en el mundo y en los acontecimientos presentes como ignora que es la 13 descendiente de Luna y Marte (ver Dead Moon) o lo que es lo mismo, la 13ª encarnación del principio elemental de Lo Femenino, representado en las Diosas-Madre y teniendo a la figura de Lilith como referente concreto de ellas. Ha sido desde niña entrenada y preparada por un misterioso personaje que ella llama «El Maestro» tanto en el arte del combate como en los conocimientos pasados, arcanos y esotéricos. Sin embargo, Luz será abandonada por su maestro y deberá sobrevivir sin ayuda en este mundo hostil sin saber que realmente ella es la pieza clave que puede desequilibrar la balanza.

2.1-EL TRASFONDO MITOLÓGICO: SOLARES Y LUNARES

Solares y Lunares estan asociados a los Ángeles y Demonios bíblicos de la tradición judeocristiana pero son mucho más. Estos seres han sido el origen que todos los dioses de todas las culturas desde el principio de los tiempos. Han cambiado de nombre a lo largo de las culturas y la Historia, se les ha atribuido atributos diversos, pero su conflicto y su intervención se remontan a los primeros tiempos de la humanidad. Es decir, a lo largo de las culturas y en las diferentes religiones cambian los nombres de los personajes pero siguen siendo los mismos actores. Su diferente atribución corresponde a un conflicto inicial que se remonta a las primeras sociedades del hombre y a sus mitologías y cosmogonías. Es decir, ya aparece en la mitología Sumeria (cuna de la civilización humana) y de ahí se extiende, modificada, contaminada, adaptada, a todas las formas de religión en el antiguo mediterráneo y de ahí a la mayor parte de las sociedades del mundo a través del devenir histórico. Una de estas tradiciones es la judeocristiana, que por mera cuestión de índole histórica es hoy día la fuente de nuestra tradición occidental y de ahí su importancia.

1º- THE APOCALYPSE.- Desarrollado en la ciudad de N.Y y que presenta a los personajes y ofrece las primeras claves.

2º- 110 KATANAS.- Centrado en Japón en un ambiente de sectas esotéricas y barrios herméticos.

3º- AKELARRE.- Centrado en Paris y en una Europa oscura que ha vuelto a fórmulas medievales donde la brujería y el entorno monástico son la clave.

Más

Información adicional

Autores

Luis Royo (Dibujo, Tinta), Rómulo Royo

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 8

5 08/02/2022

4 03/02/2018

4 28/12/2017

3 15/09/2017

5 28/11/2016

5 22/10/2016

5 09/06/2016

5 03/10/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.