Atari Force

Ediciones Zinco

13 comics

Grapa 36 pp

Ended

  • 4.04 25 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 354Have it

Plot

A principios de los años ochenta la empresa de videojuegos Atari comenzó a regalar cómics con sus productos (algo en lo que influyó que tanto Atari como DC pertenecieran a la corporación Warner). De esta forma, en los cartuchos de juegos se incluyeron pequeños cómics con el título de Atari Force, guionizados por Roy Thomas y Gerry Conway y dibujados por Ross Andru y Gil Kane, con tintas de Giordano. Se pensó en hacer una miniserie de cuatro números bajo el título Star Raiders, dibujada por García López y con guión de Elliot S. Maggin, pero las ventas no acompañaron y el proyecto de miniserie fue cancelada cuando ya estaban dibujadas 45 páginas. Paul Levitz sugirió que se convirtiera en una historia larga de 60 páginas, lo que obligó a García López a volver a dibujar algunas para comprimir la miniserie. Finalmente, esta obra se convirtió en la primera graphic novel de DC. Por cierto que, para justificar el elevado precio de la misma, 5’95 $, tuvieron que sacarse una nueva línea de cómics prácticamente de la manga: encargaron a Julius Schwartz la tarea de dirigir esta serie de “novelas gráficas”, con adaptaciones de historias de autores punteros de ciencia ficción, como Frost and Fire, de Ray Bradbury, ilustrada por Klaus Janson, o Demon with a Glass Hand, de Harlan Ellison, ilustrada por Marshall Rogers (también obtuvieron las ofertas originales Hunger Dogs, de Jack Kirby, y Medusa Chain, del filipino Ernie Colón).

Aplicando el color directo de forma poco convencional en el mercado estadounidense de su tiempo, García López intentó así convertir un encargo en una obra personal, que después no tuvo continuación en su carrera. Star Raiders era la adaptación al cómic del videojuego del mismo nombre, y fue el preámbulo del segundo volumen de Atari Force. La serie, que fue iniciada en enero de 1984, introdujo caracteres nuevos dentro de las coordenadas de los anteriores títulos, y rescató algunos personajes de los minicómics con guiones de Conway y tintas de Ricardo Villagrán.

More

What readers say

4,0

4 25

5 3/14/2023

Eston son buenisimos comics!! Conway a los guiones se marca una space opera con drama,accion,tension,traicion,amor,denuncia social y todo lo ke se te ocurra al servicio de unos personajes bien construidos emocionalmente y con sobrado carisma,desde protagonistas a villanos y secundarios,todos ellos lujosamente diseñados por un J LGarcia lopez ke...como decirlo...esta es su mejor obra,sin duda,y eso es mucho decir!! Los parajes,los paisajes,la fauna y flora,las naves,las razas...todo lo dibujado se siente real en sus paginas,todo se mueve con fluidez en su narrativa,los rostros reflejan perfectamente los sentimientos y la accion esta representada de manera espectacular. flipar con el diseño de Pakrat y su persecucion,empatizar con Bebe y Morpha,no entender a Martin,enamorarse de Dart,envidiar a Blackjak o ver a Tempest ser el centro de todo...un todo esplendido. Un what if buenisimo es el de : Y si Atari force hubiese durado 100 numeros?

3 7/28/2022

https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/pfbid02Hfc3MvwpWJ4GZLXhNEK9P55nrZFSSCpideeoYo9xkjLquSLDo6UfZaDfYL8YZBmTl

5 12/23/2023

4 3/25/2023

5 5/2/2020

4 3/1/2019

4 5/8/2018

4 11/16/2017

5 9/12/2017

5 8/27/2017

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.