Publicidad

Blame! Master Edition

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Rústica

Finalizada, 6 números publicados

Español (España), Panini Comics España

4.5 84 valoraciones · Detalles

Detalles
4.5
84 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Autores

Tsutomu Nihei (Guión, Dibujo, Tinta)

Argumento

En un futuro dominado por la tecnología, los humanos representan una raza en peligro de extinción. La devastación asola los inmensos parajes cubiertos de metal. Nunca se sabe con certeza qué hay en niveles superiores y sólo se oyen rumores al respecto. Un humano trabaja para la Oficina Gubernamental localizando humanos con genes puros, en un contexto en que las mutaciones han ido deteriorando provocando que las máquinas no reconozcan a las personas, tomándolas por intrusos.

MásMenos

Críticas y reseñas

Publicidad

Otras ediciones

  • Blame!

    Rústica con sobrecubierta

    Español (España)

    Glénat España - Editores de Tebeos

    10 cómics


Opiniones

4,5

4.5 84

4 10/07/2019

Uno de los clásicos del cyberpunk de finales de los noventa. Tras varias historias y mangas cortos, con "Blame!" Tsutomu Nihei consigue finalmente forjar un estilo personal muy reconocible. Un manga que apoya su técnica narrativa en el dibujo, con apenas unos pocos diálogos en las casi 2.400 páginas que lo forman. Desprende un halo de misterio que engancha del principio, pero la complejidad de la trama sumado a la ausencia de elementos narrativos claros hace que la trama por momentos sea algo confusa. No obstante, en líneas generales se sigue bien, mucho mejor que en "Biomega" en mi opinión, y con un final que personalmente me ha gustado muchísimo. El peso fuerte del manga, su dibujo, es algo irregular, yendo en mi opinión a peor conforme avanza la historia, pero siempre con una maestría absoluta en la recreación de escenarios y fondos, siendo visualmente espectacular en este sentido, aunque los personajes y criaturas tienen un dibujo bastante mediocre. En conclusión, un manga muy interesante, que aunque se lee rápido requiere una lectura no muy acelerada para poder ser bien digerido, con una trama bien construida y un estilo visual que carga, en general con fuerza, el peso de la narración.

4 24/03/2019

Entendiendo que es una novela gráfica (colección) que apenas tiene diálogo, que no aclara ni explica ni de dónde viene ni a dónde va, y que deja todo el peso narrativo a su dibujo, únicamente la recomendaría a aquellas personas a las que dicho dibujo les resulte atractivo...

3 04/03/2019

Entre el dibujo y la poca explicacion, me deja mucho que desear este manga, definitivamente no fue para mi

5 16/07/2019

5 18/05/2019

3 18/01/2019

4 13/10/2018

4 11/10/2018

5 28/09/2018

4 24/09/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información