Blame! Master Edition

Panini Comics España

6 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,54.5 108 votos
  • Español (España)
  • 1,3KLo tienen

Sobre esta edición

B/N. 17x24 cm. PVP 20€

Argumento

En un futuro dominado por la tecnología, los humanos representan una raza en peligro de extinción. La devastación asola los inmensos parajes cubiertos de metal. Nunca se sabe con certeza qué hay en niveles superiores y sólo se oyen rumores al respecto. Un humano trabaja para la Oficina Gubernamental localizando humanos con genes puros, en un contexto en que las mutaciones han ido deteriorando provocando que las máquinas no reconozcan a las personas, tomándolas por intrusos.

Más

Información adicional

Autores

Tsutomo Nihei (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 108

5 04/04/2024

Sino eres capaz de encontrarte perdiéndote en la historia.... entonces no es para ti. Una experiencia única.

4 07/11/2023

Es un manga en el que he disfrutado mucho del viaje. Me ha gustado mucho cómo va evolucionando el argumento y ganando complejidad, lástima que no me haya convencido el final. Si no hubiera sido por ésto le habría dado 5 estrellas. Algo parecido me ha pasado con el dibujo. Aunque en todo momento es sucio y algunas veces confuso, va mejorando mucho a medida que avanza. Pero hacia el final me da la sensación de volverse un poco más descuidado. Aún así me parece increíble la capacidad que tiene de narrarlo todo prácticamente sin el uso de bocadillos. La edición está bien y el mayor tamaño ayuda a entender mejor el dibujo, pero me ha parecido un poco cara.

1 09/09/2023

A pesar de que los primeros tomos no me acabaron de gustar, me leí la serie hasta el final pensando que, como las críticas eran tan positivas, quizá la trama me terminase enganchando. No fue así. Comprendo que acompañamos a los protagonistas en un viaje que dura literalmente miles de años, pero la "lectura" (lo pongo entre comillas porque apenas hay diálogos) se me hizo bastante tediosa. Tampoco me han gustado el dibujo ni el diseño de los personajes. Me ha costado mucho reconocerlos y hasta comprender lo que estaba sucediendo en algunas escenas (más allá de "están luchando"). Creo que en una obra en la que prima la narración visual el dibujo ha de ser excelente y, para mí, no ha estado a la altura.

21/04/2023

Yo lo tengo con otro ISBN : 978 84 1150 003 6

5 31/10/2022

La historia está bien. Te meten de lleno en un mundo que no se acaba de comprender y el ritmo de la historia no tiene tiempo para ir explicándote cada detalle.Un mundo que no tiene fin y continua en expansión con protagonistas carismáticos. Aunque son todo cibors, les encuentras un lado humano.La narrativa coge más fuerza con el dibujo. Es necesario pararte y contemplar bien cada viñeta. Si vas demasiado rápido o no te fijas en los detalles, la historia pierde. Creo que este es el punto clave de la obra, el protagonista es una persona más bien callada, y la soledad y la inmensidad de la ciudad se reflejan en páginas y páginas sin ningún diálogo.Una obra muy completa, con una lectura ligera (y no lo digo por la poca cantidad de texto jajaja)

4 09/07/2022

Y si H.R. Giger hubiese hecho un manga? No te lo imagines demasiado porque esto es lo más cercano a esa fantasía. De lectura exigente (aunque apenas tenga diálogos) e interpretación sesuda, es un manga que puede llegar a dejar poso y por ende, ganas de indagar más en el mundo que deja entrever. El dibujo se ciñe al bio-tecno-tenebrismo de Giger, tanto en la ambientación como en el diseño de personajes (Li II está presente en cada personaje). Las batallas se ven algo enmarañadas, dando la sensación de que Nihei prefiere anteponer el dinamismo a la exactitud del trazo. Eso sí, a lo largo de los tomos se nota claramente una evolución que va de la profusión de detalles al minimalismo del esbozo. El argumento es un pepino: Los humanos no pueden acceder al control (y expansión) de la megaestructura que habitan dado que sus genes fueron infectados, y es por ello que la IA los tiene por enemigos, desplegando para su neutralización uno seres llamados "salvaguardias". Hay también una especie basada en el silicio que no quiere que el ser humano acceda a esa netsphere de control. En todo esto estará metido el protagonista, que deberá encontrar la manera de restablecer el control. Los personajes guardan en copias de seguridad su realidad o ser, y sus datos son volcados (a veces enteramente y otras no, incluso mezclados con los de otros seres) para su posterior restablecimiento (vamos, que no mueren pero pueden tener daños colaterales, como pérdida de identidad y lagunas en la memoria). Este hecho, que no se explica de forma clara, puede crear malentendidos en la interpretación. Con todo, es una obra de culto para lectores de ciencia ficción no mainstream.

5 27/10/2021

Una increible scfi contada a traves de imagenes y paisajes futuristas. Mundos abandonados, estructuras inmensas y escaleras y galerias para recorrerlas. Un laberinto donde monstruos cazan a lo que se supone que es la humanidad degenerada "evolucionada".

5 06/04/2020

Dibujo impecable y que sabe guiarte durante toda la trama a pesar de la ausencia de diálogos. Gran trama y ambientación. Lectura obligatoria.

5 27/02/2020

La alucinante obra maestra de Tsutomu Nihei, contada en sus dibujos, onomatopeyas y pocas palabras... ¡Blame!.

5 07/09/2019

La palabra que define a este manga es: UNICO. A pesar de los escasos dialogos que pueden echar para atras a mucha gente, lo cierto es que no se echan en falta para seguir la historia. Es más, diria que la historia es lo de menos (ya que deja su significado a la interpretacion de cada uno) e incluso no es necesario seguirla. Es un manga que se disfruta con el paso de cada pagina y el dibujo de unos espectaculares escenarios (irrepetibles en ningun manga) y escenas de accion continuas. Podria seguir escribiendo sobre Blame! durante horas pero lo mejor es que cada uno le de una oportunidad a este manga y saque sus conclusiones, en mi caso no creo que vuelva a encontrar un manga que cause en mi la misma impresion que me causo Blame! y eso es precisamente lo que lo hace unico.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.