Miguel de Fuentesanta: El Grito de la Tierra

Miguel de Fuentesanta: El Grito de la Tierra

Lo tengo

Miguel de Fuentesanta: El Grito de la Tierra

Rústica 256 pp

5,052 opiniones

Información adicional

Español (Chile) · 

Sobre esta edición

b/n, 17x24 cm con solapas

Argumento

Miguel de Fuentesanta se ve sumergido en una guerra de tres frentes, donde la ambición de la empresa de energía Indesa, que busca construir una central termoeléctrica en suelo sagrado, chocan contra la supervivencia de las criaturas mitológicas y de los pescadores que pueblan el área donde se instalaría el desagüe del proyecto, y por otro lado, contra la comunidad mapuche defendida por machi Millaray, aledaña a la futura planta energética.

¿ Qué pasará el día en que la Tierra grite "basta"?

Mythica Ediciones tiene el orgullo de presentar un nuevo trabajo del premiado autor Ismael Hernández, con esta segunda saga del personaje que se ha convertido en una leyenda y un rumor para las propias criaturas míticas que ha combatido por siglos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-567-83123-3

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

5,0

5 2

ha valorado511/01/2018

La segunda aventura de Miguel de Fuentesanta tenía el desafío de estar a la altura de la primera, siendo esta una de las más fascinantes historietas chilenas publicadas en el último par de décadas. Por fortuna, “El grito de la Tierra” logra dar la talla.El cambio de registro viene bien a la historia. Al dejar de lado las acuarelas y apegarse a las tintas y el lápiz grafito, Ismael Hernández se permite realizar un juego constante de claroscuros, utilizándolos con diversos efectos como en un literal juego de sombras, elemento clave en el desarrollo de la historia.Se notan los años desde el primero , con un dibujo más pulido y seguro. Ismael confía en su trazo y le da el espacio necesario para respirar y lucirse. El guion también se ve más sólido, con una trama más ambiciosa, y si bien el cierre no es total dejándonos a la espera de un continuará, desborda respeto y una imaginación envidiables. Su brillante manejo narrativo también se hace patente, otorgándonos una obra redonda.

ha valorado528/10/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.