Publicidad

Kobane Calling

Kobane Calling

Lo tengo

Kobane Calling

Rústica 272 pp

4,64.616 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

La última obra de Zerocalcare es la crónica del viaje a una de las zonas más calientes del planeta: la franja de Rojava, donde los kurdos combaten al Estado Islámico. Un viaje en dos etapas al coraz ón de tres pa íses : Turqu ía, Irak y Siria. O sea, el Kurdistán. Más concretamente, la franja de Rojava, el territorio arrebatado a Estado Islámico, donde viven cuatro millones y medio de kurdos. Veremos la zona como no la explican los telediarios. Los escombros de Kobane son los de un pueblo entero en pie de guerra que defiende su derecho a existir, que defiende unas fronteras frágiles que ningún atlas geográfico reproduce. Zerocalcare nos relata en primera persona, con una mirada lúcida y solo a veces irónica, una de las batallas por la libertad más importantes que se están librando en el mundo. En silencio. Kobane Calling es un libro importante, difícil de definir en pocas palabras, que recoge la crónica de dos viajes de Zerocalcare al Kurdistán: antes de recuperar Kobane de manos del Estado Islámico y después de reconquistar la ciudad. También es el retrato de la revolución que quieren abanderar los kurdos en Rojava: una utopía democrática sin igual en Oriente Medio, en el ámbito musulmán y quizá en el mundo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-70957-1

Otras ediciones

  • Kobane Calling

    Rústica 42 pp

    Español (España)

    Reservoir Books

    Tomo único


Opiniones

4,6

4.6 16

ha valorado3 21/04/2019

No está mal, es interesante por tocar un tema poco o nada trillado en el cómic, y más o menos original en su forma de exponer la historia; también es verdad que me hubiera gustado mucho más sin esa aparente y superflua necesidad de introducir un chascarrillo cada media página, y sin que ese chascarrillo tenga siempre que referirse forzosamente a algún trending topic de la cultura de masas del primer mundo. Es como si para el autor lo de allá no pudiera entenderse o valorarse sin compararlo -en clave humorística- con lo más comercial de acá. Lo cierto es que este mismo relato se puede contar igualmente -quizás incluso más adecuadamente- sin pretender ser en todo momento tan 'refrescantemente' jocoso; y si no que se lo digan al bueno de Joe Sacco, de quien este Calcá -a mi parecer- debería haber tomado mejor nota. Un tebeo por un treintañero flipaete escrito para veinteañeros flipaetes a la vanguardia de las inquietudes sociales.

ha valorado5 30/08/2018

Muy buen cómic al que le tenía bastantes ganas, una mezcla de humor, ironía y dosis de realidad sobre un conflicto eterno olvidado como el de los kurdos.

ha valorado5 21/10/2017

Genial obra. Buen dibujo, buena historia... y te habla de temas de los q los medios no suelen hablar. Recomendadisimo

ha valorado5 12/10/2017

Genial, dura, divertida, historia de una parte del mundo castigada por el terror, un pueblo aniquilado, que lucha por su libertad y su autogobierno, machacado por todos los frentes. La forma de contarlo del autor es cercana y en tono humor-irónico te hace comprender y tener empatía con ese pueblo kurdo, el dibujo al principio extraño, con el paso de la obra se hace familiar y cercano. Muy recomendable y de obligada lectura para conocer la realidad de lo que pasa y no nos cuentan.

ha valorado4 22/05/2017

Parece una obra típica de cómic-reportaje con las experiencias del autor en un territorio conflictivo, pero los soliloquios del autor, con el apoyo de un mamut, un armadillo y el hermano de Peppa pig, le dan una pincelada de originalidad. El dibujo agradable.

ha valorado4 25/04/2017

Zerocalcare nos relata en primera persona, con una mirada lúcida y solo a veces irónica, una de las batallas por la libertad más importantes que se están librando en el mundo. En silencio. Kobane Calling es un libro importante, difícil de definir en pocas palabras, que recoge la crónica de dos viajes de Zerocalcare al Kurdistán: antes de recuperar Kobane de manos del Estado Islámico y después de reconquistar la ciudad. También es el retrato de la revolución que quieren abanderar los kurdos en Rojava: una utopía democrática sin igual en Oriente Medio, en el ámbito musulmán y quizá en el mundo.

ha valorado5 15/11/2018

ha valorado5 29/06/2018

ha valorado5 28/06/2018

ha valorado5 11/05/2018

ha valorado5 25/04/2018

ha valorado4 03/03/2018

ha valorado5 24/01/2018

ha valorado5 23/05/2017

ha valorado4 23/04/2017

ha valorado5 03/04/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información