Kobane Calling

Kobane Calling

Lo tengo

Kobane Calling

Rústica 272 pp

4,64.664 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

La última obra de Zerocalcare es la crónica del viaje a una de las zonas más calientes del planeta: la franja de Rojava, donde los kurdos combaten al Estado Islámico. Un viaje en dos etapas al coraz ón de tres pa íses : Turqu ía, Irak y Siria. O sea, el Kurdistán. Más concretamente, la franja de Rojava, el territorio arrebatado a Estado Islámico, donde viven cuatro millones y medio de kurdos. Veremos la zona como no la explican los telediarios. Los escombros de Kobane son los de un pueblo entero en pie de guerra que defiende su derecho a existir, que defiende unas fronteras frágiles que ningún atlas geográfico reproduce. Zerocalcare nos relata en primera persona, con una mirada lúcida y solo a veces irónica, una de las batallas por la libertad más importantes que se están librando en el mundo. En silencio. Kobane Calling es un libro importante, difícil de definir en pocas palabras, que recoge la crónica de dos viajes de Zerocalcare al Kurdistán: antes de recuperar Kobane de manos del Estado Islámico y después de reconquistar la ciudad. También es el retrato de la revolución que quieren abanderar los kurdos en Rojava: una utopía democrática sin igual en Oriente Medio, en el ámbito musulmán y quizá en el mundo.

Ver más

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-70957-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 64

ha valorado514/01/2024

Me lo habían recomendado bastante y gente que no suele fallar y efectivamente es un cómic muy chulo. Un viaje a un lugar tan inverosímil como alejado de nuestra realidad en todos los sentidos, narrado con mucho humor pero de manera creíble, sincera y honesta.

ha valorado508/01/2024

Excelente punto de partida para comprender la cruda realidad del conflicto kurdo con el estilo y humor "punk" característico de Zarocalcare.

ha valorado511/12/2023

Esto es cómic y ala vez es una declaración de intenciones, es un "tranquilo majete en tu sillón", es un tirón de orejas a un montón de gente y es, sobretodo, poner en negro sobre blanco una realidad durísima de la que muy poca gente es consciente (entre ellos estaba yo). Me parece muy muy necesario que esto se sepa. La labor de Zerocalcare es encomiable. Cómo obra del 9º arte decir que a pesar de ser un tochal te lo bebes en un santiamén, una narrativa muy fluida aderezada con un dibujo que me recuerda a tira cómica y a ese humor del artista que recalca lo ignorante que es sobre tantas cosas y que te hace sonreír a pesar del tema tan duro y trágico que relata. Creo que debería estar en todas las comictecas.

ha valorado513/07/2023

Me parece redonda y con la densidad justa para entender el conflicto que se da con el pueblo Kurdo, al menos desde un punto de vista.Ha conseguido que quiera profundizar en el tema.al top

ha valorado405/07/2023

Una lectura muy recomendable. Donde el autor refleja la situación de los kurdos y lo olvidado y mal tratado que están. Donde a pesar de todo intentan crear su propio sitio. También es bastante interesante la forma que lo realiza ya que es con un humor negro que no desentona a pesar de la dureza de la situación que esta dibujando. El dibujo es estilo mas monigote pero eso hace que no sea tan duro en algunas ocasiones. También interesante y algo duro la parte del epilogo. Ya que cuenta la situación actual de varias de las personas que conoció durante el viaje.

ha valorado527/01/2023

Zero se adentra en el cómic periodístico con una obra a la altura de Saco, pero más gamberro. Una maravilla de obra, un manifiesto que viene a remover conciencias en occidente. Para mí un instrumento que mueve conciencias, para promocionar un estilo de vida. Un cómic que te hace descubrir, pensar y te transforma. Por méritos propios Zerocalcare se está empezando a convertir en un autor de peso en el panorama del cómic actual y yo estoy aquí para disfrutar del proceso.

ha valorado416/01/2023

Muy interesante el tema que trata, comic muy recomendable si te interesa la temática, aunque diría que puede llegar a gustar a todo tipo de lectores ya que la lectura se hace muy amena, a nivel gráfico aunque no destaca de primeras al final me parece que le va muy bien a la obra.

ha valorado408/10/2022

Me he arriesgado mucho porque es un cómic totalmente alejado de mi zona de confort y que trata un tema que desconozco. Sin embargo me ha gustado y el tono ligero del autor consigue que la historia no se haga demasiado densa. Tiene algunos momentos bastante duros

ha valorado502/10/2022

Buah, increíble. Una opción diferente del periodismo en comic de Joe Sacco, a mi gusto más llevadera e interesante. De los tebeos que más me han gustado en 2022.

ha valorado504/09/2022

He leído este libro después a conocer a Zero a través de su serie de Netflix, que también es absolutamente increíble, pero no estaba preparado para todas las emociones contenidas en esta obra. Se ha convertido sin duda en una de mis novelas gráficas preferidas. Me ha enseñado una barbaridad. Adoro a Zero Calcare, no pienso perderme absolutamente nada de lo que haga.

ha valorado321/04/2019

No está mal, es interesante por tocar un tema poco o nada trillado en el cómic, y más o menos original en su forma de exponer la historia; también es verdad que me hubiera gustado mucho más sin esa aparente y superflua necesidad de introducir un chascarrillo cada media página, y sin que ese chascarrillo tenga siempre que referirse forzosamente a algún trending topic de la cultura de masas del primer mundo. Es como si para el autor lo de allá no pudiera entenderse o valorarse sin compararlo -en clave humorística- con lo más comercial de acá. Lo cierto es que este mismo relato se puede contar igualmente -quizás incluso más adecuadamente- sin pretender ser en todo momento tan 'refrescantemente' jocoso; y si no que se lo digan al bueno de Joe Sacco, de quien este Calcá -a mi parecer- debería haber tomado mejor nota. Un tebeo por un treintañero flipaete escrito para veinteañeros flipaetes a la vanguardia de las inquietudes sociales.

ha valorado530/08/2018

Muy buen cómic al que le tenía bastantes ganas, una mezcla de humor, ironía y dosis de realidad sobre un conflicto eterno olvidado como el de los kurdos.

ha valorado521/10/2017

Genial obra. Buen dibujo, buena historia... y te habla de temas de los q los medios no suelen hablar. Recomendadisimo

ha valorado512/10/2017

Genial, dura, divertida, historia de una parte del mundo castigada por el terror, un pueblo aniquilado, que lucha por su libertad y su autogobierno, machacado por todos los frentes. La forma de contarlo del autor es cercana y en tono humor-irónico te hace comprender y tener empatía con ese pueblo kurdo, el dibujo al principio extraño, con el paso de la obra se hace familiar y cercano. Muy recomendable y de obligada lectura para conocer la realidad de lo que pasa y no nos cuentan.

ha valorado422/05/2017

Parece una obra típica de cómic-reportaje con las experiencias del autor en un territorio conflictivo, pero los soliloquios del autor, con el apoyo de un mamut, un armadillo y el hermano de Peppa pig, le dan una pincelada de originalidad. El dibujo agradable.

ha valorado425/04/2017

Zerocalcare nos relata en primera persona, con una mirada lúcida y solo a veces irónica, una de las batallas por la libertad más importantes que se están librando en el mundo. En silencio. Kobane Calling es un libro importante, difícil de definir en pocas palabras, que recoge la crónica de dos viajes de Zerocalcare al Kurdistán: antes de recuperar Kobane de manos del Estado Islámico y después de reconquistar la ciudad. También es el retrato de la revolución que quieren abanderar los kurdos en Rojava: una utopía democrática sin igual en Oriente Medio, en el ámbito musulmán y quizá en el mundo.

ha valorado507/04/2024

ha valorado521/02/2024

ha valorado510/02/2024

ha valorado423/12/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.