Palos de ciego

Palos de ciego

Lo tengo

Palos de ciego

Cartone 136 pp

3,93.955 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 19,5 x 27,5 cm, PVP 20€

Argumento

Jesús regresa al barrio que lo vio crecer, la Esquina del Gato, un barrio sevillano de extrarradio donde se dan cita la violencia y la lucha constante contra las adversidades de la vida. Su objetivo es reanudar su relación con Irene, su antigua novia, y comenzar un proyecto juntos. Con ayuda de Fae, su amigo de la infancia, intenta escapar de la delincuencia y la marginación, abriéndose un hueco en el mundo laboral y en la sociedad. Pero Vargas, el exaltado hermano de Fae, aviva la llama de algo que se cuece desde hace tiempo... Palos de ciego es la primera obra larga de El Irra, que, con una propuesta que combina crítica social y acción con una narrativa visual única, cuenta una historia bien intensa que prende en un entorno que conoce de primera mano

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-25179-7

Dedicatorias


Lo que opinan los lectores

3,9

3.9 55

ha valorado410/06/2023

Una historia sin pretensiones pero muy curiosa. Los diálogos son muy buenos y el dibujo está a la altura. Se lee muy rápido y cumple el objetivo de entretener. Recomendable.

ha valorado511/05/2023

Historia dura del gueto, una vida de grandes tragedias cotidianas, llevadas al extremo, y muy duras, muy crudas. Violencia latente y evidente, surrealismo y realismo sucio. Rápido y poético. Vista en perspectiva por verídica y libre me parece su mejor guión, aunque está claro que en el dibujo el Irra ha ido creciendo mucho, aunque en un estilo ya aquí reconocible en muchos aspectos tanto técnicos como de gusto. 10

ha valorado521/03/2023

Del barrio al papel... 🔝

ha valorado426/02/2023

Crudo, de salvajismo costumbrista y de enorme factura barrio-poeitica, un autor a tener siempre en cuenta.

ha valorado508/04/2022

Una obra sensacional y desgarradora, cómo pocas que puedas echarte a la cara. Ese cine de "el vaquilla", ese ambiente de barrios destrozados por la sociedad y condenados por sus raices, con un toque de thriller que conforman este género que ha bautizado (incluso diría "inventado" por El Irra) cómo iberpunk, que nos trae la dureza de como muchas veces huimos de nuestro pasado, pensando que así lo superaremos, y que al final nos hace darnos cuenta de que nunca se deja de ser la misma mierda que fuimos en aquel entonces si no nos comprometemos al cambio.

ha valorado525/03/2022

Una maravilla, describe muy bien lo que es el sur en los barrios de extrarradio

ha valorado302/01/2022

Me he releído Palos de ciego otra vez. Por un extraño motivo no recordaba haberlo leído, es la primera vez que me pasa. En esta segunda lectura me ha gustado mucho más que la primera que apenas me dejó huella, no sé si por el momento en el que me lo leí o por qué. A veces pasa. Palos de ciego es un cómic que suda barrio por los cuatro costados. Gitanos, canis, calorros, drogas... Nuestro particular Bronx de los 70 en la barriada de Santa Isabel (la esquina del gato) en San Juan de Aznalfarache. No hacía falta irse al otro lado del Atlántico para marcarse una historia de mal vivir, violencia, venganzas y búsqueda de redenciones. Esta pilla más cerca y te pega más duro. Le daría un 3,5 .

ha valorado323/12/2020

Interesante. No conocía nada del IRRA. Buen guión, buena ambientación, te mete en la historia a fondo, el dibujo cumple, pero a veces la narrativa flojea y se aturulla. Sería más 3,5 que 3, pero...

ha valorado530/06/2020

Fantástica obra de género negro ambientada en nuestro país. Es un cómic crudo, intenso y sin concesiones. Me parece un trabajo muy fresco y que aporta un toque diferente a un género tan trillado como el noir. El trabajo en esta obra por parte de El Irra me parece sobresaliente, con un estilo muy a lo Frank Miller y que nos demuestra que estamos ante un autor con un potencial enorme.

ha valorado503/11/2017

Palos de ciego es una obra de raza; su autor se ha vaciado y se nota. Recuerda al Meirelles de Ciudad de Dios, a un JAN evolucionado, a Jeremy Saulnier y sus cátedras sobre la violencia, a la línea chunga -también llamada línea dura, término mucho más ilustrativo en este caso-, a Eloy de la Iglesia, a Frank Miller -que toma cuerpo y alma en el personaje más inquietante del cómic-, al humanismo de Carpenter y a un larguísimo etcétera de referentes que tendremos que seguir escudriñando entre sus viñetas. Un reto que los buenos lectores aceptarán de buen grado. Palos de ciego es fresco, potente, emocional, sucio y más duro que un clavo en un ataúd.

ha valorado310/09/2017

Buen comic, que cuenta una historia que por desgracia ya parece estar desgastada por la cantidad de material relacionado que existe con la misma tematica. El dibujo y sobre todo el color son muy buenos (recuerdan a jason latour en souther bastards).

ha valorado512/05/2017

Pedazo de cómic el de El Irra, historia al más puro Scalped con todo lo que tiene una buena historia negra, asesinatos, venganzas, amores y todo ello en España sin ir más lejos, una historia del barrio que no dejará indiferente. Magnífico trabajo y grata sorpresa El Irra

ha valorado423/01/2017

No hace falta irse a NYCity con sus negros, sus matones, esquinas con clubs de jazz, cadillacs y demás para realizar una salvaje historia de genero negro, basta con poner nuestros gitanos, el flamenco, prostitutas, canis, scooters y eso sí mucho talento como el de El Irra.

ha valorado314/03/2024

ha valorado421/11/2023

ha valorado519/11/2023

ha valorado514/09/2023

ha valorado310/09/2023

ha valorado413/06/2023

ha valorado417/04/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.