Publicidad

Amantes. La leyenda de Teruel

Amantes. La leyenda de Teruel

Lo tengo

Amantes. La leyenda de Teruel

Cartone 72 pp

4,047 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

El amor tiene más fuerza que el dinero y que mil guerras juntas.

En Teruel, a principio del S. XIII, dos jóvenes descubren que su amor es imposible. Isabel es la única hija de la noble Casa de los Segura, Diego, también de rica familia, es el hijo segundo, no tiene derecho a herencia y, por lo tanto, no puede ni soñar con Isabel.

Obstinados, se hacen una promesa para cambiar sus destinos. Saben que el suyo es un amor que durará eternamente.

Una hermosa historia que conmovió a las gentes de su tiempo, que corrió de corte en corte y que fue rescatada por Bocaccio en su “Decameron” (La historia de Girolamo y Salvestra). El paralelismo con Romeo y Julieta es más que una casualidad. De todos es conocido que Shakespeare no salió jamás de Inglaterra y que se nutrió de leyendas anteriores para crear sus obras. Tanto él como nosotros, quedamos fascinados por esta historia real de amor verdadero por la que es conocida la ciudad de Teruel.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-494-54351-7
Publicidad

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,0

4 7

ha valorado5 11/03/2018

La leyenda de los Amantes ha traspasado fronteras y en este caso, hasta formato. Con un ritmo bastante ágil, este cómic nos narra la leyenda más famosa de Teruel dentro del marco histórico y social de la época. Este detalle de realismo ayuda no sólo a comprender la realidad de los Amantes de Teruel, si no también a ver la parte histórica de la leyenda.

ha valorado3 16/02/2017

La historia de los amantes de Teruel, contada en el enclave histórico en la que sucedió, quizás en mi opinión, se mete demasiado en los hechos históricos y en las conjuras políticas, gran parte del comic está dedicado a ello, aunque al final te queda el sabor de la triste historia de los 2 amantes, me ha entretenido bastante al leerse muy fácil y tener un dibujo ágil y dinámico, recomendable aunque sea para conocer la historia de amor po autonomasia.

ha valorado4 07/04/2018

ha valorado4 11/02/2018

ha valorado4 03/01/2018

ha valorado4 27/10/2016

ha valorado4 23/10/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información