Mr. Nobody

ECC Ediciones

3 cómics

Rústica

Terminada

  • 3,73.7 29 votos
  • Español (España)
  • 190Lo tienen

Sobre esta edición

. B/N

Argumento

Kawai Susumu vive una vida apacible, únicamente atormentado por un sueño de juventud. Un día, recibe una misteriosa llamada de un cliente, que le llevará hasta un pequeño motel en Rusia. Empieza allí un viaje hacia su pasado y sus orígenes, en la antigua Unión Soviética.

Gou Tanabe debutó en el año 2003 con la obra Sunakichi, por la que obtuvo el premio Shiki de la revista Afternoon. También es el autor de Genius loci, The Outsider y Kasane. Con su estilo denso y preciso como si hubiera condensado el espacio, se ha ganado muchos seguidores.

Más

Información adicional

Autores

Go Tanabe

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 29

5 30/01/2023

Un manga con un dibujo tremendo y un guión que te mantiene en suspense todo el rato, me ha gustado bastante la verdad

3 29/01/2022

Luego de leer "El sabueso..." y que me volara la cabeza, me propuse rastrear y leer todo lo que encontrase de Gou Tanabe. Lo primero que encontre en mi pais es esta serie. En esta ocasión Tanabe se mete con un tropo clásico de la literatura y el cine: el doppelganger. El resultado es... decepcionante. No en nivel dibujo que sigue siendo espectacular (no al nivel de "El sabueso...") pero si a veces a nivel narrativo (las escenas de acción y los flashbacks son algo confusos) y sin duda a nivel argumento. Sin spoilear mucho, la trama empieza siendo de suspenso psicológico clásico ala Alfred Hitchcock (protagonista con una "Fatal Flaw"/algo irresoluto de su pasado se ve inmerso en una trama de misterio) y luego deviene en un thriller politico y de espionaje con ecos de la guerra fria y pseudociencia. Y dejemoslo ahi para no spoilear mas. El problema es que la primera mitad es mucho mas interesante que la segunda. Es decir, el primer tomo es el mejor por lejos de la serie, ya que introduce al protagonista y el misterio de forma magistral. El segundo es el peor, que es cuando la narrativa se empieza a empantanar con los elementos mencionados, pero además haciendo abuso de flashbacks de personajes apenas presentados cosa que Tanabe no maneja bien. De repente el protagonista deja de tener importancia para que lo que importe es la trama global, y esto a Tanabe le queda grande francamente. El ultimo volumen hay un repunte, dado que introduce mas elementos historicos de la guerra fria (una debilidad mía) y el ultimo flashback es sin duda el mejor, además que el protagonista recupera su... bueno, protagonismo. Pero termina justo cuando se vuelve a poner bueno. Las ultimas dos paginas de la serie cierran muy bien el concepto al que apuntaba Tanabe, diría que lo cierra mejor que lo que lo desarrolló si quisiera ser malo. Para resumir mis sensaciones: esta obra se hubiera beneficiado mucho de ser o mas corta o mas larga. La edicion: malarda. Solo para completistas.

4 03/04/2022

3 28/05/2021

4 29/07/2019

4 17/06/2019

4 24/03/2019

4 14/02/2019

4 19/06/2018

2 07/06/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.