Wonder Woman. Tierra uno

ECC Ediciones

3 cómics

Cartoné 144 pp

Terminada

  • 3,73.7 124 votos
  • Español (España)
  • 973Lo tienen

Sobre esta edición

Color.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Wonder Woman: Earth one USA

De las mentes magistrales de Grant Morrison (Crisis Final, El Multiverso) y Yanick Paquette (La Cosa del Pantano, Batman Inc.) llega el origen más provocador de Wonder Woman que hayas leído. Un relato único que rinde homenaje a su rica trayectoria.

Tras Batman, Superman y los Jóvenes Titanes, llega el momento de que los mejores autores aborden el mito de Wonder Woman desde una nueva óptica. Provocadora pero respetuosa, completamente moderna pero atemporal, esta nueva incorporación a la serie de novelas gráficas Tierra Uno de DC nos presenta el poder y el valor de Wonder Woman, la campeona de Isla Paraíso.

Más

Información adicional

Autores

Grant Morrison (Guión), Yanick Paquette (Dibujo, Tinta), Nathan Fairbairn (Color)

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 124

3 06/01/2024

Un poco tostón sin muchos desvaríos pero tampoco cuenta nada que te atrape a seguir leyendo. Una revisión de Wonder Woman que tampoco era muy necesaria. Destacó el dibujo con muchas poses de sus protagonistas, aunque poco dinámico.

4 24/09/2022

Muy politizado pero nos da una gran exploración renovada de Wonder Woman, sus villanos y mitología. Muy recomendable eso si lo mejor del personaje es New 52 de Brian Azzarello.

5 07/11/2021

Una revisión de Wonder Woman, en la línea del Morrison más terrenal, sin demasiado desvarío. Es una obra bastante inspirada donde explora y deconstruye el concepto de género, masculinidad tóxica o sumisión, y en la que el gran enemigo es la opresión de los sistemas patriarcales y capitalistas. Me gusta que se aleje de la grandilocuencia para hablar de estos temas y use un tono gamberro y divertido, aunque no por ello deje de tener momentos llenos de sensibilidad. Creo además que el hecho de que Morrison se declarase como no Binario le suma puntos, porque ayuda a entender toda esta disección de los roles de género que hay en este cómic y le da un valor añadido. Me encanta la revisión que hace de los personajes aunque creo que algunos están algo desaprovechados y me habría gustado que se hubiese visto algo más de ellos, como Donna Troy.Respecto al dibujo, solo puedo recalcar lo absolutamente brillante que es. Lleno de detalle y con mucho dinamismo. Las escenas de acción son impresionantes y el diseño de los personajes me parece increíble. Un conclusión, es un cómic que resulta muy ameno y que pese a no inventar nada nuevo, sirve para darnos una visión del personaje muy estimulante.

3 04/08/2021

En mi opinión este último tomo es muy flojo, el guión es algo aburrido y la historia me a parecido ridícula. Tocan un tema de "igualdad de genero" demasiado radical por ambas partes, tema que ya está muy quemado. Los tomos anteriores me parecieron entretenidos y me gustaron, pero este lo veo inecesario. La edición es buena y el dibujo es lo mejor del tomo. Claro que esta es sólo una opinión, si eres fan del personaje y ya tienes los otros números no pierdes nada al leerlo.

4 19/12/2023

3 06/12/2023

5 23/10/2023

3 03/05/2023

3 13/01/2022

1 11/12/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.