El eternauta

Editorial Ramírez / Editorial Vea y Lea

15 cómics

Grapa

Terminada

  • 5,05 1 votos
  • Español (Argentina)
  • 6Lo tienen

Argumento

Libros en rústica con interior en blanco y negro y portadas en color.

Publicación que en sus tres primeros números reeditó monográficamente la primera parte de la historieta El Eternauta de H. G. Oesterheld y Francisco Solano López aparecida originalmente en Hora Cero Semanal, entre 1957 y 1959. A partir de su cuarto número cambió el formato apaisado por el vertical y modificó sus contenidos, convirtiéndose en una revista con historietas, relatos de ciencia ficción y artículos y noticias científicas.

En los números 4 y 5 aparecieron dos entregas de "Otra vez, El Eternauta", donde el protagonista era testigo de dos catástrofes históricas: Hiroshima y Pompeya. A partir de del número 6 y el 15 -donde el relato queda inconcluso al cancelarse la publicación- Oesterheld escribió un relato ilustrado por dibujantes como Schiaffino, Lobo, Fahrer, Muñoz, Durañona, Spadari y otros, proyecto de novela nunca completado, que continúa la historia de El Eternauta donde terminó la primera parte

Fuente: https://www.tebeosfera.com/colecciones/eternauta_el_1961_ramirez_vea_y_lea_-revista-.html

Más

Información adicional

Autores

Héctor G. Oesterheld (Guión), Francisco Solano López (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Alberto BrecciaCésar Spadari

Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

5 25/03/2024

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.