Dimension W

Norma Editorial

16 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,64.6 53 votos
  • Español (España)
  • 608Lo tienen

Argumento

DIMENSION W nos sitúa en un futuro cercano, donde el descubrimiento de una dimensión alternativa parece una solución caída del cielo para los problemas de escasez energética. Pero con el paso de los años empiezan a aparecer quienes obtienen energía de manera ilegal, y para controlarlos, surgen especialistas encargados de descubrir y detener a los que consiguen la energía por métodos irregulares, los recolectores.

MásMenos

Información adicional

Autores

Yuji Iwahara (Guión, Dibujo, Tinta)

Opiniones

4,6

4.6 53

5 07/09/2021

Probablemente una de las mejores obras de ciencia ficción que he leído hasta ahora, y mira que he disfrutado de muchas.Los personajes son muy buenos, todos cumplen con su función en la historia y poseen personalidades reconocibles. Los protagonistas, Kyouma y Mira, tienen una relación muy disfrutable y con momentos en donde resalta su conflictivo pero siempre presente compañerismo. Ambos son muy entrañables y poseen arcos francamente bien llevados.La construcción del mundo es sin dudas uno de los apartados fuertes de este manga, pues exploró muy bien todo el potencial de sus elementos ficticios (tanto así que pudo ajustar conceptos típicos del género como la teletransportación a su mundo de forma orgánica), y también pudo anticipar la mayoría de situaciones o elementos a aparecer en futuros volúmenes. Personalmente me agradó mucho este punto.Hay algunos puntos negativos, por supuesto: Durante el último arco argumental se dejan ver algunas incoherencias y personalmente me hubiese gustado ver más de algunos secundarios (¡¡Denle un gaiden a Misuzu Midorikawa!!)La edición está muy bien. Hay alguna que otra errata muy puntual, pero de resto está perfecta.En conclusión, es una obra que supo aprovechar todos sus elementos, que tiene tantos aciertos que supo eclipsar sus contables puntos flacos, y que pudo hacer un universo muy entrañable. No diría que es para todos, pero creo estar en lo cierto al decir que es una experiencia muy única e interesante para introducirse en el género. Es una lectura que recomiendo especialmente a los aficionados de la ciencia ficción y a aquellos con mente abierta en busca de algo diferente.Estoy contentísimo con esta historia. Ha sido una lectura muy fresca, y la disfruté de inicio a fin (¡Dos veces! Porque ya la releí una vez). Gracias, Yūji Iwahara. Esta obra me reavivó la pasión por la ciencia ficción. 👍

5 24/09/2021

5 07/09/2021

5 15/08/2021

5 20/06/2021

4 18/10/2020

5 01/04/2020

5 02/10/2019

5 24/05/2019

5 27/02/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.