Have an account?Log in
Futbolín
Rústica 304 pp
Additional info
Spanish (Spain) · DeBolsillo
About this edition
PVP 15,95€
Plot
En este cómic se narra la verdadera historia de Alexandre de Fisterra, el inventor del futbolín. Un homenaje ilustrado al juego con el que generaciones enteras han disfrutado durante años en todo el mundo.
Alexandre Campos Ramírez -gallego de nacimiento, escritor, inventor, editor, figura legendaria a la que se le debe el futbolín moderno- conoció a Neruda, Camus, Sartre, León Felipe, el Che Guevara, la fama, el miedo, y vio a Europa y a su propio país liberados tras los años oscuros en los que se sumieron tras las dictaduras fascistas, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española.
El juego que ideó para que también los mutilados pudiesen disfrutar del fútbol no lleva su nombre, quizá porque, para huir de los que le persiguieron durante toda su vida, nunca usó dos veces el mismo. Sin embargo, su legado perdura y la huella en nuestra cultura permanece indeleble al paso del tiempo.
Esta es su historia, pero es también la historia de unos años que marcaron el devenir del mundo para siempre.
View more
Publication date
June 2, 2016
ISBN / Barcode
This comic is on these lists
What readers say
3,0
3 4
The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.

fakolas has rated33/10/2021
Más que una biografía, parece un libro de ficción, me es más creíble la versión de Ramón Chao que aparece al final.