Futbolín

Futbolín

Lo tengo

Futbolín

Rústica 304 pp

3,034 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

PVP 15,95€

Argumento

En este cómic se narra la verdadera historia de Alexandre de Fisterra, el inventor del futbolín. Un homenaje ilustrado al juego con el que generaciones enteras han disfrutado durante años en todo el mundo.

Alexandre Campos Ramírez -gallego de nacimiento, escritor, inventor, editor, figura legendaria a la que se le debe el futbolín moderno- conoció a Neruda, Camus, Sartre, León Felipe, el Che Guevara, la fama, el miedo, y vio a Europa y a su propio país liberados tras los años oscuros en los que se sumieron tras las dictaduras fascistas, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil española.

El juego que ideó para que también los mutilados pudiesen disfrutar del fútbol no lleva su nombre, quizá porque, para huir de los que le persiguieron durante toda su vida, nunca usó dos veces el mismo. Sin embargo, su legado perdura y la huella en nuestra cultura permanece indeleble al paso del tiempo.

Esta es su historia, pero es también la historia de unos años que marcaron el devenir del mundo para siempre.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-466-33492-1

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,0

3 4

ha valorado310/03/2021

Más que una biografía, parece un libro de ficción, me es más creíble la versión de Ramón Chao que aparece al final.

ha valorado217/02/2024

ha valorado403/05/2023

ha valorado311/11/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.