Akuma no Riddle

Ivrea

5 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,24.2 20 votos
  • Español (España)
  • 265Lo tienen

Sobre esta edición

Demografía: seinen

Formato B6

Argumento

En el Instituto privado Myojo, un bachillerato de élite que funciona como internado femenino, existe una clase compuesta por 13 chicas. 12 son asesinas, y la restante es el objetivo común de todas: The Hare (la liebre), una chica llamada Ichinose Hare, quien pese a todo es optimista al pensar que podrá sobrevivir y graduarse sin problemas. Un día llega Azuma Tokaku, quien fue trasladada desde otro instituto sólo para acabar con ella. Sin embargo, comienza a sentirse atraída por Hare y decide protegerla. ¿Será que busca que nadie más que ella sea quien acabe ejecutándola?

MásMenos

Información adicional

Autores

Kouga Yun (Guión), Sunao Minakata (Dibujo, Tinta)

Opiniones

4,2

4.2 20

5 05/03/2022

Me gustó muchísimo.

4 01/03/2022

Llegué a esta obra por tres motivos: Yun Kouga, la sinopsis y el yuri. Yun Kouga es una autora que conoceréis los de mi generación por Loveless o Gundam 00. Para mí prometía calidad artística, aunque en esta ocasión los dibujos no eran suyos, sólo el guión. La sinopsis parecía atractiva, prometía intriga y en este punto tal vez falló un poco la obra, pero luego volveré sobre ello. Por último, el yuri. Es un elemento que me llama la atención y si una obra ya de por sí promete y tiene yuri, pues me lanzo a la aventura. Ya habiendo leído todos los tomos, mis impresiones son las siguientes: Las autoras hacen un trabajo excelente a la hora de mostrarnos los pasados y motivaciones de cada chica, y por otro, explicarnos el desarrollo de la Clase Negra y sus mecánicas. Todo acompañado de unos dibujos precisos, llenos de detalles y belleza. Desgraciadamente, la ejecución falla en el desarrollo, haciéndome sentir que todo está bien, es interesante, es entretenido, pero dejándome una sensación de "le falta algo", como que se queda a medias. Lo mismo pasa con el yuri. No esperaba que fuera una obra explícita, pero tampoco esperaba que fuera tan tibia al respecto. Muchas insinuaciones, alguna confesión y un par de tristes besos con planos donde no se ve nada (planos de espaldas). Es una obra entretenida, interesante, que se lee del tirón y se disfruta por su historia, personajes carismáticos, su hermosísimo dibujo, pero que te deja al final con una sensación de que podría haberte ofrecido mucho más y no lo ha hecho. Yo la recomendaría, siempre y cuando sepas lo que vas a encontrarte (y lo que no).

4 23/09/2020

Akuma no riddle es un survival, pero un survival con empatía por sus personajes, si bien es una serie de tan solo 5 tomos , la intención del autor o autora no es ir matando sus personajes , más bien ir dándoles voz, contar el porqué de sus decisiones y la vida que han vivido , eso no implica que sus personajes no corran peligro ni nada por el estilo más bien hace que el factor de la duda te intrigue ya que conoces al personaje y su historia. En si la historia comienza en el tomo dos y la acción { lo meto en paréntesis estas últimas palabras} se toman cada capítulo para introducir a cada personaje, hay momentos en lo que él manga va demasiado rápido y a mi personalmente el final de esta obra {no voy hacer spoilers } se me quedo corta me esperaba más del final y una historia más llamativa que era lo que me iba iba prometiendo esta serie a lo largo de los tomos, aún así recomiendo la serie ciegamente y la valoraría con un 7 sobre 10

4 29/12/2021

3 04/10/2021

5 17/09/2021

5 22/03/2021

4 18/09/2020

5 17/05/2018

5 14/03/2018

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.