Akuma no Riddle

Ivrea

5 comics

Rústica con sobrecubierta

Ended

  • 4.34.3 21 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 287Have it

About this edition

Demografía: seinen

Formato B6

Plot

En el Instituto privado Myojo, un bachillerato de élite que funciona como internado femenino, existe una clase compuesta por 13 chicas. 12 son asesinas, y la restante es el objetivo común de todas: The Hare (la liebre), una chica llamada Ichinose Hare, quien pese a todo es optimista al pensar que podrá sobrevivir y graduarse sin problemas. Un día llega Azuma Tokaku, quien fue trasladada desde otro instituto sólo para acabar con ella. Sin embargo, comienza a sentirse atraída por Hare y decide protegerla. ¿Será que busca que nadie más que ella sea quien acabe ejecutándola?

More

Additional info

Authors

Kouga Yun (Script), Sunao Minakata (Drawing, Inker)

What readers say

4,3

4.3 21

5 7/12/2022

M’ha agradat moltíssim, he disfrutat molt amb la trama i la veritat que enganxa molt des del primer volum.

5 3/5/2022

Me gustó muchísimo. Personajes interesantes, trama entretenida y una edición con muchas páginas a color. Lo recomiendo 😌

4 3/1/2022

Llegué a esta obra por tres motivos: Yun Kouga, la sinopsis y el yuri. Yun Kouga es una autora que conoceréis los de mi generación por Loveless o Gundam 00. Para mí prometía calidad artística, aunque en esta ocasión los dibujos no eran suyos, sólo el guión. La sinopsis parecía atractiva, prometía intriga y en este punto tal vez falló un poco la obra, pero luego volveré sobre ello. Por último, el yuri. Es un elemento que me llama la atención y si una obra ya de por sí promete y tiene yuri, pues me lanzo a la aventura. Ya habiendo leído todos los tomos, mis impresiones son las siguientes: Las autoras hacen un trabajo excelente a la hora de mostrarnos los pasados y motivaciones de cada chica, y por otro, explicarnos el desarrollo de la Clase Negra y sus mecánicas. Todo acompañado de unos dibujos precisos, llenos de detalles y belleza. Desgraciadamente, la ejecución falla en el desarrollo, haciéndome sentir que todo está bien, es interesante, es entretenido, pero dejándome una sensación de "le falta algo", como que se queda a medias. Lo mismo pasa con el yuri. No esperaba que fuera una obra explícita, pero tampoco esperaba que fuera tan tibia al respecto. Muchas insinuaciones, alguna confesión y un par de tristes besos con planos donde no se ve nada (planos de espaldas). Es una obra entretenida, interesante, que se lee del tirón y se disfruta por su historia, personajes carismáticos, su hermosísimo dibujo, pero que te deja al final con una sensación de que podría haberte ofrecido mucho más y no lo ha hecho. Yo la recomendaría, siempre y cuando sepas lo que vas a encontrarte (y lo que no).

4 9/23/2020

Akuma no riddle es un survival, pero un survival con empatía por sus personajes, si bien es una serie de tan solo 5 tomos , la intención del autor o autora no es ir matando sus personajes , más bien ir dándoles voz, contar el porqué de sus decisiones y la vida que han vivido , eso no implica que sus personajes no corran peligro ni nada por el estilo más bien hace que el factor de la duda te intrigue ya que conoces al personaje y su historia. En si la historia comienza en el tomo dos y la acción { lo meto en paréntesis estas últimas palabras} se toman cada capítulo para introducir a cada personaje, hay momentos en lo que él manga va demasiado rápido y a mi personalmente el final de esta obra {no voy hacer spoilers } se me quedo corta me esperaba más del final y una historia más llamativa que era lo que me iba iba prometiendo esta serie a lo largo de los tomos, aún así recomiendo la serie ciegamente y la valoraría con un 7 sobre 10

5 4/21/2023

5 6/2/2022

4 12/29/2021

3 10/4/2021

5 9/17/2021

5 3/22/2021

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.