Etchenike

Etchenike

Lo tengo

Etchenike

Rústica

4,54.52 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

En el año 1983, el diario LA VOZ comenzó a publicar en forma de folletín, la novela MANUAL DE PERDEDORES, de Juan Sasturain. La novela, protagonizada por un policía retirado, Etchenique, y un mozo de bar, Tony García, combinaba con una gran fuerza narrativa el policial negro y las vicisitudes de dos quijotescos paladines devenidos en investigadores privados en la Buenos Aires de los años de plomo.

30 años después, con 4 novelas editadas en torno a este detective privado, ETCHENIKE llega a la historieta de la mano de un volumen que recopila las dos primeras novelas: MANUAL DE PERDEDORES 1 y 2.

Ver más

Autores

Isbn / Código de barras

  • 978-9-871-53483-8

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 2

ha valorado515/02/2023

Pensaba cómo iban a hacer el guionista y el dibujante para llevar al comic las dos novelas sin caer en el vacío, y lo lograron muy bien. Como fan de las novelas del detective Etchenike puedo decir q este trabajo está aprobado. El dibujo tiene una reminiscencia al estilo experimental del maestro Breccia, por momentos cuesta interpretarlo a primera vista pero es todo una cuestión de atención (esa cosa que tanto se ha perdido en estas épocas). Cada viñeta como obra de arte. La edición es del tamaño que deberían ser todas las historietas, formato grande. El papel podría ser mejor pero aún así es de buena calidad así como la edición. Para los fans de las películas policiales argentas post dictadura y también para quienes como yo aman la historieta de autor argentino de aquella época (o también de los primeros noventas) esta historieta será un elixir. Gran obra publicada en un país donde hacer historieta implica sangre, alma y corazón. Brindo por Santullo y Estherren por esta ofrenda. 10/10

ha valorado412/12/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.