Robert Moses. El maestro olvidado de Nueva York

Robert Moses. El maestro olvidado de Nueva York

Lo tengo

Robert Moses. El maestro olvidado de Nueva York

Cartoné 100 pp

2,023 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 19 x 26 cm, color, PVP 20 €

Argumento

EL HOMBRE QUE TRANSFORMÓ LA CIUDAD DE NUEVA YORK ENTRE LOS AÑOS 20 Y 70

Adulado durante mucho tiempo, Robert Moses supo sacar provecho del dinero público y privado para modernizar la ciudad en profundidad. Emprendió proyectos faraónicos de vías urbanas que partieron Manhattan en dos y terminaron por enfrentarlo a una nueva sensibilidad. Criticado por su brutalidad durante los años de crisis, fue una mujer, Jane Jacobs, quien encarnó la resistencia plantándole cara. Robert Moses construyó los puentes Henry Hudson, Triborough, Verrazano-Narrows, Throgs Neck; las autopistas Van Wyck Expressway, Cross Bronx, Brooklin-Queens, Long Island, etc.; así como magníficos parkways paisajísticos, playas, jardines, un zoológico, seiscientas áreas de recreo, setecientas canchas de béisbol, diecisiete piscinas, bibliotecas, miles de viviendas, sin contar presas y canalizaciones

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-92143-4

Opiniones

2,0

2 3

ha valorado2 19/12/2016

Muy poco de acuerdo con la moda de estos últimos años consistente en adaptar/ilustrar la biografía de personajes célebres, como si se tratase de un artículo de la Wikipedia, amparados por su supuesto valor pedagógico.

ha valorado3 10/05/2016

ha valorado1 21/02/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.