Marmalade Boy Little

Planeta Cómic

7 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,04 58 votos
  • Español (España)
  • 878Lo tienen

Argumento

Rikka Matsûra va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô. Como sus hermanos mayores, Miki y Yû, se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres.

Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar..

Más

Información adicional

Autores

Wataru Yoshizumi (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,0

4 58

3 10/01/2024

La verdad es que no me ha gustado, más que una continuación o extra como la autora lo llama yo quiero verlo como una historia en un universo paralelo porque no me ha convencido nada. Los personajes de la historia original es como que son ellos y a la vez no, ha cambiado el estilo de dibujo y las personalidades que tenían y se han quedado muy planos y sin gracia.La boda de Miki y Yuu y luego los hijos están metidos con calzador porque el público se lo pidió y causa 0 expectación leerlo así... Meiko que era un personaje complejo no tiene nada de protagonismo más que ser la madre de Aoi... Ginta es el único que medio sigue pareciendo él pero en serio era necesario dejarle 2 años abandonado por su mujer en Londres?En cuanto a la historia principal pues bueno, es cuqui y ya. De estas historias que las lees una vez pero te marca 0. El repetir la historia de sus hermanos de forma tan reciclada se hace muy insípida porque ni siquiera tiene el drama que te hace vivir la historia más intensamente.Volví a leer la familia crece y es que le da mil vueltas a little... Yo soy fan pero desde luego no he disfrutado little ni de lejos.El dibujo sigue siendo muy bonito pero se echa de menos los detalles de los objetos materiales (ropa, peinados, complementos) supongo que en los 90 se hacía más énfasis en ese tipo de cosas pero es lo que nos marcaba. Del robotito grabadora donde guardaban mensajes todos nos acordamos por ejemplo...

4 01/06/2023

La continuación de uno de los mejores shojos de la historia es una obra difícil de valorar.Me explico: No funciona cómo obra independientemente. Hay tantas referencias a situaciones y personajes de la obra que le precede que es a todas luces una secuela que no puede ser disfrutada a no ser que leyeras Marmalade Boy.Es una obra con un argumento poco complejo, de lectura rápida, y dónde el drama nunca llega a niveles demasiados altos, esto no tiene porque ser malo pero es cierto que al terminar el manga la sensación que te deja (y lo confiesa la misma autora) es que ésta serie era una simple excusa para volver a revisitar los personajes de su mayor éxito. No obstante nos encontramos con pinceladas de los mejores trabajos de Wataru Yoshizumi: personajes tiernos, varios giros y mini sorpresas en cada tomo, un dibujo limpio y que cumple muy bien su función. Pero parece que la historia siempre va con el freno de mano y desde un principio no tiene mayor pretensión que la de ser un simple homenaje.Por todo ello, si te gustó Marmalade Boy, Little su continuación directa es muy recomendable, si no es así o no leíste la obra original no te molestes en leerla.

5 23/01/2023

Cortita, la trama es muy parecida a la original, en sí no tiene mucho de diferente pero lo que más me ha gustado es que ves a los protagonistas de mermelade boy muchos años después. Muy bonito el cierre final.

4 01/03/2021

Un shoujo muy ligerito pero ameno. Me ha gustado volver a ver a los personajes de marmalade ya mayores, aunque no hayan ocurrido cosas muy allá y la trama de los nenes también está entretenida.

02/12/2018

Tardan mucho en traer los tomos :(

5 15/10/2023

5 10/08/2023

4 13/05/2023

3 01/01/2023

5 23/12/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.