Buenas noches, Punpun

Norma Editorial

13 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,54.5 320 votos
  • Español (España)
  • 5,5KLo tienen

Sobre esta edición

Tomo B6 (130x182 mm)

Argumento

Oyasumi Punpun sigue la vida y las experiencias de Onodera Punpun, un muchacho joven que vive en Japón, así como a algunos de sus amigos. El manga sigue a Punpun a medida que crece, divide el libro en alrededor de 4 etapas de su vida: La escuela primaria, escuela media, escuela secundaria y los 20 años.

Más

Información adicional

Autores

Inio Asano (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 320

3 11/04/2024

Para mi empieza genial , toca temas que no suelen salir en los mangas , maltrato infantil , problemas de la sociedad , individuos que se siente solos que estén rodeados de gente, la oscuridad que nace a veces dentro pero como se pone una sonrisa para que ni se aprecie desde fuera , la complicado de los sueños de niño y como cada vez se desvías mas del camino en la mayoría de las veces por que la vida van más rápido de lo que se puede asumir y que no deja tiempo a parar a pensar … Te presenta un montón de personajes que van dejando sus huella , todos tiene su trasfondo y se nota que están muy bien pensado y trabajado … peor en un miento la historia se vuelve confusa (realmente como se siente el protagonista) y gira por derroteros raros que me dio la sensación de no saber como terminarlo … yo lo recomiendo por original e innovador tanto de guion como de dibujo

2 11/03/2024

Punpun es ese tipo de historias para adultos que si lees cuando tienes 13 años te vuela la cabeza. Pero a estas alturas de la vida y con bastante kilometraje de comics y mangas de todo tipo es un: pos bueno. Una cantidad de historias paralelas que concluyen todas en la nada y un protagonista con el que no empatizo ni un poquito aún viéndome reflejado más de una vez. No se. No lo recomendaría en general.

5 13/02/2024

Una obra imprescindible que ha resonado en mi como pocas. El dibujo de Punpun y la familia esta hecho a posta para que te sientas identificado con la historia y es dificil no sentirse identificado con alguna de las situaciones que vive el protagonista.Yo, como muchos otros, tambien he querido hacer algo increible de pequeño. La vida no tenía ese plan para mi.

5 30/01/2024

es difícil de explicar, Punpun es un manga que nunca le recomendaría a nadie pero que aún así todos algún día deberían leer

5 27/12/2023

Un manga con nombre de cuento infantil e historia dramática y satírica. Para mi opinión un gran acierto, una obra de arte.

2 21/09/2023

El tomo es bueno y entretenido, hay grandes avances en la historia y en genera mucho suspense hasta que le dan los ataques depresivos al autor y desvaría con la historia de Pegasus que me la he tenido que saltar.

5 06/08/2023

Pues me lo terminé hará una semanita y me sigue dando vueltas. Lo había intentado hace años pero no pasaba del tomo 4, la historia del tío Yuichi se me hacía bola porque rompía con "lo acordado" (que creía que era hablar de Punpun). Me ha pasado con otros manga que a cada tomo les voy dando 4-5 estrellas y en global les doy 3. Con Punpun me pasa al revés. Aunque casi cada tomo siempre tenía algo que me dejaba insatisfecho, pocas veces me he sentido tan enganchado a un manga, con tantas ganas de ver por dónde va a salir y, aunque no sea perfecto, es un pedazo de hito. Está maravillosamente dibujado, con un talento para retratar personajes a través de muecas/posturas y un detalle en los fondos que te podía dejar extasiado contemplando una panorámica del barrio. Por supuesto, su exploración de la gente corriente y las vidas anodinas (o no tanto, todo se va viendo) es en lo que sobresale. Eso unido a la caracterización de Punpun y sus mutaciones lo hacen visualmente arrollador. El personaje de Punpun es un misterio, no me queda claro ni si debería empatizar con él: lo he compadecido, lo he aborrecido, he querido achucharle y matarlo... y aún así parecía coherente. En cuanto a la trama de Pegasus, creo que en cualquier caso, guste o no, sea metáfora de algo o no, le han sobrado viñetas por todos lados: los discursos llenaban páginas enteras que parecían siempre iguales. Pero a lo que importa: tengo clavadas las viñetas de Harumin mirando a Punpun al final de la obra. La de amigos que hemos hecho por el camino... No sé si maestra, pero obra rompedora, única y que marca una época (¡y a su modo a una generación de gente rara y especialita!) seguro. Léela, como poco, por cultura del manga. Buenas noches, Punpun.

5 22/07/2023

Desde mi punto de vista es la mejor obra de Inio Asano, habiendo ya pasado por obras como Solanin o Reiraku. Esta es la que más profundo cala dentro de mí. Punpun como protagonista me parece una genialidad por su desarrollo de personaje tan desgarrador. Esta obra explora tantos temas y transmite tantos mensajes a través de sus personajes que es difícil nombralos todos, pero Asano quiere que el lector se sienta identificado con muchos de ellos. Si quieres empezar a leer Inio Asano te recomiendo que no te metas de cabeza en esta serie sino antes pruebes con otras obras como las que he mencionado al principio. El dibujo es sublime. Una obra maestra.

4 14/07/2023

Es ESE manga. Simplemente leedlo.

5 02/07/2023

Maravilloso

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.