Northlanders

ECC Ediciones

5 cómics

Cartoné 224-256 pp

Terminada

  • 4,04 49 votos
  • Español (España)
  • 467Lo tienen

Sobre esta edición

Color, PVP 24€

Argumento

En la Edad Media, los vikingos sembraron el terror en toda Europa. Northlanders reproduce fielmente el destino de este pueblo guerrero en una serie de relatos cuyos protagonistas brillan con un esplendor furioso y salvaje.

En 2008, el guionista Brian Wood (DMZ) dio rienda suelta a su pasión por la cultura escandinava en una obra irrepetible dibujada por un magnífico plantel de artistas que, en este primer volumen, incluye los nombres del italiano Davide Gianfelice y del británico Dean Ormston (Lucifer).

Más

Información adicional

Autores

Brian Wood (Guión)

Otros autores

Dave McCaig (Color), Danijel Zezelj (Dibujo, Tinta), Davide Gianfelice (Dibujo, Tinta), Riccardo Burchielli (Dibujo, Tinta), Fiona Staples (Dibujo, Tinta), Marian Churchland (Dibujo, Tinta), Matthew Woodson (Dibujo, Tinta), Simon Gane (Dibujo, Tinta), Vasilis Lolos (Dibujo, Tinta), Declan Shalvey (Dibujo, Tinta)...

Lo que opinan los lectores

4,0

4 49

4 13/05/2023

Esta es una de las obras Vertigo menos conocidas pero que bien merece una lectura si te gusta la cultura vikinga. Muy en la línea de la serie Vikingos (esta obra es anterior a la serie de tv), aquí encontrarás una obra antológica de 5 grandes historias vikingas más una serie de relatos cortos de dos grapas o una. Unas mejores otras peores, con un dibujo muy variado de distintos dibujantes y Brian Wood al guión como única constante. Lo malo, que no es una historia río como muchos otros cómics de Vertigo... y creo que ese es el motivo por el cual no ha llamado la atención. Lo bueno, 5 tomos.. 5 grandes historias distintas. En mi humilde opinión mi favorita es la Trilogía Islandesa, luego La viuda de la Plaga, el Regreso de Sven (que no me ha sorprendido tanto porque vi primero la película The Northman y o bien se basan en un mismo relato o la película ha cogido mucho de esta historia... tienen mucho, pero que mucho en común), luego el tomo de El Asedio de París (con un par de relatos cortos la mar de interesantes) y por último La Cruz y el Martillo con una historia principal que atrapa y unos relatos cortos más ólvidables, pero a que vuelve a aparecer Sven. Northlanders no es una obra maestra, ni es la mejor de Vertigo ni nada, pero sí que es un notable, notable alto... que ya es más que cualquier otro cómic que te leas. También puede ser que he leído mucho y a estas alturas la violencia y el lenguaje soez no me impresionan jeje. Pero sí que son buenas historias, divetidas, épicas, poéticas y quizás sí que sea el mejor cómic de vikingos que he leído. Resaltar también que es más histórico que fantasioso, no esperéis ver a dioses nórdicos por aquí. En fin, un buen cómic moderno de Vertigo para aquellos que les guste la temática.

3 26/04/2023

Serie imprescindible para los aficionados al cómic interesados en la temática vikinga.Brian Wood estructura la serie en arcos independientes ambientados en diferentes períodos (entre los siglos VIII y XIII) y territorios del norte (Noruega, Suecia, Islandia...) con la supervivencia, la venganza y la expansión del cristianismo como temas centrales de unos relatos en los que la violencia es omnipresente. A destacar la regularidad de la serie, algo meritorio considerando que a los lápices encontramos multitud de dibujantes, y el diverso tono de las historias, que alterna entre la crudeza de muchas de ellas a lo evocador de algunos one-shot, pasando por la crónica más al uso. En mi top 3 (+1) colocaría "El regreso de Sven" como notable arranque de la serie, el lirismo de algunos arcos breves ("La cacería", "La joven del hielo") y la contundencia de "Doncellas con escudos" donde la tosquedad estrema del arte de Zezelj (el único que repite) funciona a la perfección.

4 10/11/2023

4 02/02/2023

3 06/10/2022

5 18/09/2022

5 19/08/2022

5 20/03/2020

5 15/02/2020

4 15/05/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.