Notas al pie de Gaza

Notas al pie de Gaza

Lo tengo

Notas al pie de Gaza

Rústica 432 pp

5,052 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

Con solapas ByN

Argumento

Sacco es capaz de transformar los conflictos actuales en experiencias íntimas e inmediatas.

DE LA MANO DEL CÉLEBRE PERIODISTA Y DIBUJANTE JOE SACCO NOS LLEGA UN REPORTAJE EN PROFUNDIDAD SOBRE UN CRIMEN OLVIDADO EN UNO DE LOS LUGARES MÁS CONTROVERTIDOS DEL PLANETA: LA FRANJA DE GAZA

Rafah, una ciudad en el extremo sur de la franja de Gaza, es un lugar marginado, un paisaje lleno de edificios ruinosos y callejones sucios por los que deambulan niños hambrientos y hombres desempleados. Enterrado en los archivos de la historia del conflicto palestino se encuentra un episodio trágico: en 1956, más de cien palestinos fueron asesinados por soldados israelíes. Y parece que el suceso pasó desapercibido a nivel internacional, quedando relegado a una nota al pie en una guerra indefinible.

En un intento por llegar a la raíz de lo sucedido, Joe Sacco se sumerge en la vida cotidiana de Rafah y su ciudad vecina, Khan Younis, destapando lo sucedido hace más de cincuenta años.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-873-65050-5

Lo que opinan los lectores

5,0

5 2

ha valorado508/06/2023

ha valorado507/06/2019

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.