Historia de España

Roasa

10 cómics

Cartoné

Terminada

  • 5,05 1 votos
  • Español (España)
  • 23Lo tienen

Sobre esta edición

Obra compuesta por 10 volúmenes repartidos en 1938 páginas en formato de 21,5x 28 cm

Argumento

Después de varias publicaciones históricas sobre ciudades y regiones, usando la técnica del cómic, nos complacemos en presentar ahora esta HISTORIA DE ESPAÑA, en 10 tomos a todo color.Se trata de una obra con más de cinco mil dibujos y un gran esfuerzo de realización, a cargo del equipo de dibujantes e historiadores, que nos parece podría llenar un vacío cultural.Porque en un momento en que se buscan las señas propias de identidad, se hace necesaria una colección capaz de interesar a las capas juveniles y a sectores de población que sin tiempo o costumbre para dedicarse a estudios más densos , quieran conocer los acontecimientos más importantes del pasado de su país.Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, estos libros no pretenden ser una crónica rigurosa de todos los hechos históricos generados a lo largo de siglos, pues el sistema de viñetas en que están concebidos, no lo permitiría. Son unos volúmenes de síntesis, donde a través del lenguaje moderno de imágenes y textos, se cuentan sucesos fundamentales, las batallas se reproducen, se ofrecen en su contexto cientos de monumentos, trajes, armaduras, personajes, etc, transmitiendo una información, no por dinámica o colorista, menos rigurosa.Una publicación, que utilizando el impacto gráfico y la capacidad didáctica de la historieta refiere la apasionante aventura de las generaciones que nos precedieron, con sus ideales, egoismos, etc. Tejido social,con el que se ha ido construyendo el estado actual donde vivimos.Esta HISTORIA DE ESPAÑA , está dividida en períodos cronológicos con entidad propia: España Antigua, Alta Edad Media,España Islámica, etc, acompañados de una serie de artículos que permitan aumentar las posibilidades de análisis. Se ha unificado el estilo creativo del equipo de dibujantes, en busca de la necesaria coordinación que exige tarea tan extensa. Y se han relatado a veces hechos históricos que podrán parecer más o menos representativos, lo cual es perfectamente opinable; sin embargo, la meta siempre ha sido la misma: soluciones didácticas y estéticas teniendo en cuenta el público mayoritario a quien está dirigida. Si hemos conseguido su aprobación, nos daremos por gratificados; si con este trabajo contribuimos al conocimiento de nuestra historia, estaremos plenamente satisfechos.

Más

Información adicional

Autores

Jorge Alonso García (Guión), Luis Collado Coch (Dibujo, Tinta), Francisco Agrás (Dibujo, Tinta), Alberto Solé (Dibujo, Tinta), Félix Carrión (Dibujo, Tinta), Jaume Marzal Canós (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

5 09/01/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.