Chobits

Norma Editorial

4 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,54.5 61 votos
  • Español (España)
  • 990Lo tienen

Sobre esta edición

Tomo doble A5 (148x210 mm).

Argumento

Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en las afueras de Tokio en el campo hasta que suspendió su examen de entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.

Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son computadoras con forma humana, lo que las hace más atractivas para los compradores. La única diferencia fisica que tienen estos ordenadores con respecto a los humanos son sus orejas, que sirven como puertos de acceso al sistema operativo del persocon. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier ordenador, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto, pero carecen de sentimientos.

Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada (seis meses después de llegar según el manga), mientras va de regreso a casa, ve el cuerpo de una joven de pelo rubio cubierto por vendas blancas tirado junto a la basura. Lo primero que piensa es que alguien la ha asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco.

Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logra hacerla funcionar, y al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.

Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la serie "Chobits", un tipo de Persocon legendario, ya que jamás se ha sabido de uno real. Las Chobits se caracterizan por poseer conciencia y una mente a la que le es indiferente tener o no instalado un sistema operativo, además de que, se rumorea, que son Persocons capaces de procesar sentimientos.

En el transcurso de la historia, Hideki conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de formas distintas a sus Persocons, y se va dando cuenta de cuánto puede hacer feliz una Persocon y cuánto puede lastimar. También advierte que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda: ¿Puede una entidad que no es humana ser vista como una compañera sentimental?

Más

Información adicional

Autores

Clamp

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 61

4 13/12/2022

Uno de los clásicos de CLAMP, historia que engancha, personajes interesantes, el dibujo es impoluto. Recomiendo leer angelic layer para tener presente por donde van los tiros de la creación de los persocons y conocer cierto personaje bastante importante (además hay una hoja en la que salen las muñecas de angelic layer). Personalmente la edición se me hace un poco pesada de aguantar al leer pero por lo demás perfecto.

4 01/09/2022

Norma Editorial ha hecho un buen trabajo con el nuevo formato y la reedición de este manga. Me ha encantado la trama y como se va desemarañando todo hasta dar a conocer el final de la historia. El guión y los personajes son perfectos y muy entrañables. Además las ilustraciones son preciosas. Para mi es una obra imprescindible para la colección y para los fans de CLAMP.

5 13/05/2021

Imprescindible para la colección. Una edición integral increíble que ha dado en el clavo con todas sus nuevas ilustraciones de portada. Una historia muy buena con un buen toque humorístico al igual que momentos ligeramente subidos de tono. Buen guión y bien narrada, te hace coger cariño a cada uno de sus personajes. Sin duda un 10.

5 22/09/2019

Me parecen unos mangas maravillosos con unas ilustraciones fantasticas y sin duda amo su trama, muy emotiva y con ese punto de misterio que te engancha durante toda la saga, la recomiendo mucho. 💕💖

5 13/03/2024

5 17/02/2024

5 10/02/2024

5 31/05/2023

4 22/01/2023

4 10/12/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.