La balada del Norte

Astiberri

4 cómics

Cartoné 232-256 pp

Terminada

  • 4,64.6 80 votos
  • Español (España)
  • 980Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 18 x 26 cm.

Argumento

Madrid, 1933. Tristán Valdivia, periodista desnortado, editor sin éxito y amante sin ilusión, abandona la capital para volver al norte, a su hogar. Allí le espera su padre, don Amadeo Valdivia, marqués de Montecorvo. Son tiempos difíciles para el país, inmerso en las convulsiones de la II República, y el viejo aristócrata debe mantenerse a la cabeza de su feudo particular: la Compañía Minera del Noroeste

Más

Información adicional

Autores

Alfonso Zapico (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 80

5 11/01/2024

Empuje a la Historia silenciada de España. La historia de sus gentes.Mi conflicto con el comic nacional es que tengo la sensación de que se desaprovechan páginas. Quizá sea por la influencia manga, pero a veces explotan mucho silencio y el tomo cuesta más que uno manga (evidentemente el tomo, no la serie).La trama es interesante y te posiciona porque hay una perspectiva desde sus protagonistas, aunque tampoco critica al bando opresor, ahí es algo más blando. No obstante, el primer tomo es duro y acontece unos hechos que precipitan al desastre de los siguientes. Después la tensión se pierde de alguna manera paulatinamente, y el final no hay tensión por desenvolver.Me parece una buena obra para acercarse a la Historia de España y creo que es un trabajo imprescindible para abordar unos hechos silenciados por el Franquismo. Historia perdida de España.

5 16/12/2023

SIN PALABRA. Una obra que me ha llegado al corazón. He leído cada tomo con entusiasmo. La ambientación, documentación.. de 10. Pero es que el dibujo y, sobretodo, el desarrollo de los personajes... OTRO MUNDO. Enhorabuena al autor. Bravo.

5 09/04/2023

Maravillosa obra, empiezas a leerla y no puedes parar, leídos los 4 tomos en un día, tal cuál, el proceso que nos lleva a lo largo de una revolución minera, preámbulo de lo que deparará la terrible guerra civil, con unos hechos no menos terribles, todo contado con una sensibilidad y sencillez propia de los personajes que pueblan la obra, que sufren y padecen hasta el punto de arriesgar lo poco que tienen en busca de una justicia que no llega ni llegará, pero la humanidad que destilan los personajes deja un poso de felicidad moderada y de vivir por unos ideales que satisfacen. Pasa a mi top de siempre.

5 28/02/2023

Sencillamente impresionante. Una obra auténtica y real con el eco de grandes novelistas del realismo como Galdós. Posiblemente este sea el mejor cómic español que he leído.

5 26/12/2022

Me ha encantado la primera parte, abruma un poco las primeras páginas de contexto histórico pero no tiene nada que ver la historia está totalmente centrada en los personajes, muy bien contada y un final de tomo de infarto. Continuaré la serie

5 30/11/2018

Una maravilla esta primera parte, muy bien documentada a la vez que contada. Muy recomendable. 4,6

5 30/01/2024

5 18/11/2023

5 02/11/2023

5 22/10/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.