Superman: Legado

Superman: Legado

Lo tengo

Superman: Legado

Cartoné 304 pp

4,24.251 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

. Color. 26x17 cm.

EDICIÓN ORIGINAL: Superman: Birthright núms. 1 a 12 USA

Argumento

El mundo entero sabe que Superman defiende la verdad y la justicia, pero ¿por qué? ¿Qué hace que un granjero de Kansas reparta su vida entre fingir ser un afable periodista y embarcarse en una carrera superheroica?

Superman: Legado relata el emocionante origen del Hombre de acero e incorpora su vasta y colorida leyenda a un relato nuevo y épico... ¡a una batalla para salvar tanto el legado de Krypton como el futuro de metropolis!

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-30339-7

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 51

ha valorado408/04/2024

Comic de origen muy recomendado, sobre todo para gente que quiere iniciarse con Superman.

ha valorado513/04/2023

Muy sorprendido con esta historia. No esperaba mucho, y a conseguido tenerme enganchado

ha valorado522/02/2023

Pues para ser otra historia de inicio del personaje, me ha sorprendido muy gratamente. He disfrutado leyendo, me ha convencido. Del dibujo, pues no es de mi estilo, pero entra muy bien por la vista y cumple con creces. Lo recomiendo 100%

ha valorado518/08/2020

Acabada de releer esta obra, que recordaba haberme gustado mucho en su momento, ahora, sencillamente, me ha encantado. Más aún de lo recordado. El cóctel bien balanceado, que consigue Waid en el guion, amalgamando lo clásico (léase el "Man of steel" de Byrne y el "Superman" cinematográfico de Donner) junto a lo moderno (ese guiño a la serie televisiva "Smallville", más los aportes del propio Waid), dotan a este origen de una gran riqueza y frescura no exenta de reverencia por el "legado (y nunca mejor dicho) canónico" del personaje. El dibujo de Leinil Yu, aquí en uno de sus mejores trabajos, tiene ese habitual y particularísimo estilo suyo: una extraña mezcla de limpieza y feísmo (en el mejor sentido). Un grafismo que, por otro lado, está lleno de detalles y expresividad, además de un muy buen "acting" (y eso es lo que hace a alguien un buen dibujante de cómics, que no es lo mismo que ser "sólo" un buen dibujante). GRAN CÓMIC DE SUPERMAN. GRAN CÓMIC, Y PUNTO.

ha valorado405/10/2019

Una historia (nuevamente) del origen de Superman, pero que puedo decir, me ha encantado. Waid relata un Superman que debe encontrar su camino y para que esta en este mundo, y lo hace de una forma muy organica y creible, los personajes secundarios estan muy bien también en su mayoría, el dibujo de Leinil Yu aunque nunca me ha gustado mucho aqui lo veo muy bien, si no es su mejor trabajo esta cerca. Yo lo recomiendo bastante, pese a qué uno puede saber como irán las cosas el comic te engancha y no te suelta hasta acabarlo, para mi es de 8,5/10

ha valorado531/05/2018

La reinvención (totalmente necesaria para el nuevo milenio) de los orígenes de último hijo de Krypton. Waid ha sabido tocar los temas adecuados al guión, y Yu está bastante más que correcto a los lápices.

ha valorado214/01/2018

Enésima reinvención de Superman. Ya se que los tiempos cambian y hay que adaptarse, pero una cosa es actualizar digamos el entorno del personaje y otra cosa es andar cambiando los orígenes. Francamente no me gusta la perspectiva que se le da aquí a la andadura del Héroe. El protagonismo de Lex Luthor vino mucho después de que Superman se diera a conocer al mundo. Ahora parece que practicamente era algo programado: "Superman vino al mundo especificamente para librarlo de Luthor". Por qué cambiar un pasado que era muy coherente y estaba muy bien definido?. Ahora resulta que Superman no sabia ni de donde venia, ni cual era su planeta ni quienes sus verdaderos padres, sino que es Luthor quien descifra el idioma kryptoniano y se entera del origen de este, antes que nadie. No tiene ni pies ni cabeza.. guión que no acaba de cuajar, reinventando la rueda. Al menos el dibujo es bueno y el color también. Como "origenes", le da mil vueltas el de Geoff Johns.

ha valorado416/12/2017

Muy buena historia de los origenes del hombre de acero. Notable alto

ha valorado515/11/2016

Este tomo demuestra, por desgracia, que las mejores historias de Superman casi siempre son las de sus orígenes. Este en concreto, moderniza y presenta de manera más realista (al menos bajo mi punto de vista) los ya famosos primeros años de Kal-El en el planeta Tierra de una manera que no defrauda.Consigue desde sus primera páginas refrescar la historia (evitando así que nos sepa a viejo), pero sin llegar a desvirtuarlo todo en tan arriesgado intento. La esencia de Superman y todo lo que le define permanece intacto durante todo el cómic e incluso nos regala a los/as más "fans" unos cuantos guiños ;)

ha valorado411/03/2015

Es una pena que no haya valoraciones del 1 al 10, porque este Superman: Legado, es de cuatro estrellas y media. No le puedo dar un 5 estrellas, debido a que tiene algún altibajo el guión (básicamente, creo que a Waid se le va un poco la pinza con la que lía Luthor en Metropolis), pero en conjunto es un cómic que refresca y actualiza de una manera bastante coherente el origen del Hombre de Acero. Leer la primera mitad del tomo, es una auténtica gozada. Otra cosa que no me gusta, y parece que es la tendencia desde hace un cierto tiempo es esa manía de que Jonathan Kent esté más preocupado por el anonimato de Clark que por lo que debe hacer (lo mismo ocurre en la película Man of Steel). Pasando a los lápices, Yu está bastante bien, muy espectacular en las escenas de acción, y con splah pages llenas de belleza, aunque le falte cierto detalle en las personas (me recuerda a un Mignola aunque en mejor). Pero en general es un muy buen cómic asaz recomendable.

ha valorado511/04/2024

ha valorado413/02/2024

ha valorado422/01/2024

ha valorado506/01/2024

ha valorado302/01/2024

ha valorado428/07/2023

ha valorado508/05/2023

ha valorado427/04/2023

ha valorado517/04/2023

ha valorado409/04/2023

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.