Publicidad

El paraíso perdido

El paraíso perdido

Lo tengo

El paraíso perdido

Cartoné

3,73.724 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

"El Paraíso perdido, la célebre obra maestra de John Milton, es uno de los principales poemas épicos de la literatura universal, en la línea de las dos grandes epopeyas homéricas o la Divina Comedia. Su autor, John Milton (1608-1674), acaso el último de los grandes poetas barrocos ingleses, compuso un largo poema narrativo en doce cantos o libros (los mismos que tenía la Eneida) cuando ya se había quedado ciego, lo que lo emparentaba todavía más con Homero. Como es bien sabido, la obra pone en juego la historia paralela de una doble caída, la de Satán (a quien la ira divina precipitará a los abismos más alejados del Cielo, a las dolientes profundidades sobre las que el ángel caído reinará por toda la eternidad, herido en su orgullo y tramando una venganza sin fin) y la de Adán y Eva (que se verán expulsados del Paraíso terrenal y arrojados a la mortalidad, a un mundo habitado ya por la ruina, la finitud y el pecado). Así, el ángel rebelde provoca la perdición de la nueva criatura (que habrá de llevar siempre en sí esa doble naturaleza, angélica e infernal) y abre un nuevo tablero de juego para su eterna disputa con Dios. La adaptación que realiza Pablo Auladell es impresionante en todos los sentidos: tanto por el pulso narrativo que demuestra al verter en viñetas el largo poema de Milton, como en el apartado puramente gráfico (que sabe articular lo evocador, lo grácil, lo grotesco, todos los tonos celestes e infernales de la obra). Auladell sabe honorar el acierto de Milton a la hora de presentar a un Satán que, aunque caído y maldito, en su orgullo y en su rebeldía, no ha perdido la dignidad."

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-60193-7

Referencias

Publicidad

Dedicatorias


Opiniones

3,7

3.7 24

ha valorado3 26/11/2017

Se ha valorado mas por su simbolismo que por lo que realmente es. La obra es bonita, es un clásico, y las ilustraciones parecen un monográfico del pintor.. pero como "cómic", propiamente dicho... Como ha comentado alguien por aquí abajo, parece mas una "historia ilustrada" o un poema ilustrado que un cómic. No desprecio el valor del dibujo, es de hecho muy artístico, evocador y romántico.. pero una sucesión de obras de arte, comentadas o alternadas con texto, no conforman un cómic. Y no digo que no sea hermoso, pero es como ver un art book de Luis Royo, (por magnificas que sean las ilustraciones no puede decirse que es un comic). Si que me ha gustado,y me reitero en que es una obra emotiva, pero no como para obtener un premio nacional del comic, cuando apenas entra en esa definición. Dado que el guión se ha adaptado de un escritor, carece de cualquier mérito, y los dibujos, pese a que son hermosos, distan mucho de ser "viñetas" (sombreado, perfilado, entintado), etc. Injusto.

ha valorado5 01/03/2017

Una auténtica joya que he descubierto gracias al Premio Nacional que le han otorgado. Totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, se basa en un poema clásico de Milton, para ilustrar un pasaje bíblico lleno de significado y de dobles sentidos. El personaje de Satán, su caracterización y movimientos, recuerdan al teatro clásico, y consigue transmitir a la perfección los pliegues de su prrsonalidad. Las descripciones del abismo y el cielo ma han parecido también fascinantes. En resúmen, una obra distinta a lo habitual, justa merecedora del premio. Al fin y al cabo, no sólo es cómic lo que conocemos o nos gusta habitualmente; el cómic es un mundo mucho más grande, y es agradable conocer y disfrutar de vez en cuando regiones desconocidas del mismo.

ha valorado2 12/01/2017

No se como valorar esta obra. El translado de un poema a un libro no es un guión. Y la colocación de ilustraciones que acompañen y complementen al poema no es un cómic, se parece mas a una fotonovela. Pero aun así la obra me ha gustado.Desde esta tribuna querría hacer un comentario sobre el Premio Nacional del Comic, pienso que si seguimos por este camino, se va a producir un gran abismo entre los lectores y aficionados al cómic y los que se encargan de valorar y otorgar dicho premio. Creo que el premio debería darse por mayoría de votos de una cuestación entre todos los implicados en la realización de un cómic, algo parecido a lo que pasa en los Premios Oscar, y no por un grupo de señores que parece que acaban de aterrizar en el mundillo de las viñetas. Porque ese es el otro gran problema, seria muy interesante saber quien ha sido el jurado de este premio, que bagaje tienen para valorar las obras.

ha valorado2 30/11/2016

Semitebeo pastiche de alta literatura y arte pictórico. Premio nacional del culturetismo literario-biblico ilustrado. Eso si, puede que le encante a todos los que disfrutaron Los Dientes De La Eternidad.

ha valorado2 29/11/2016

Para ser premio nacional del cómic esperaba más, aunque la historia es un clasicazo no me llena, aun así he de decir que el dibujo es bueno (no es de mi estilo de dibujo preferido) pero tiene bastante trabajo y creatividad y creo que por hacer una adaptación en mi opinión aceptable se ha llevado el premio. No me lo comprare. en realidad serían dos estrellas y media un aprobado raspado

ha valorado5 04/11/2020

ha valorado4 17/03/2020

ha valorado5 15/12/2019

ha valorado4 04/01/2019

ha valorado5 22/07/2018

ha valorado4 21/05/2018

ha valorado3 17/03/2018

ha valorado2 31/07/2017

ha valorado4 18/07/2017

ha valorado3 30/04/2017

ha valorado4 30/01/2017

ha valorado3 18/01/2017

ha valorado5 01/01/2017

ha valorado3 30/12/2016

ha valorado5 31/10/2016

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información