La Ley de Ueki

Ivrea

16 cómics

Terminada

  • 4,54.5 11 votos
  • Español (España)
  • 204Lo tienen

Argumento

Cien participantes se enfrentan en un torneo representando a otros tantos candidatos a rey del Reino Celestial. Pero el que pelea no se quedará sin nada ya que recibirá el Zai Blanco, que le otorga el poder que desee si lo escribe en él. Ueki, con su extraño poder de transformar la basura en árboles, será uno de los participantes.

Más

Información adicional

Autores

Tsubasa Furuchi (Guión, Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 11

5 07/02/2024

Permitanme ser un poco fan. Es probable que le haya puesto mas nota de la que deberia tener? Correcto pero esta obra marcó un antes y un después no solo en mi, si no en los shonen de poderes en general. Me parece un "must" si te gustan los animes/mangas de shonen que van de poderes sobretodo no convencionales. Tiene peleas estrategias humor, personajes que les puedes coger cariño y aun si pueda ser tipico sonen. De verdad recomendable, ademas el anime está en castellano por si lo que sea os apetece. 100% recomendable. Un saludo.

4 18/01/2023

El humor, la estrategia en los combates y la imaginación que tiene el autor para crear los poderes de los personajes, son los principales motivos por los que deberías leer este shonen.

5 24/03/2022

Para mi, uno de los mejores manga (y anime), así de simple. El impacto que me causó en su momento pervive a día de hoy. Me emocioné, reí, sufrí y creí en la amistad verdadera gracias a esta historia. Me parece una lástima que sea tan poco conocido, pero me consta que quien lo recuerda, lo hace con el mismo cariño que yo, y eso es de agradecer. Entrando en detalles, las razones por las que es uno de mis favoritos son, por exponer las principales, que sus personajes son interesantes, divertidos, carismáticos y bien desarrollados (en especial el grupo protagonista, pero también grandes y maravillosos rivales, con los que es imposible no empatizar); la trama nunca decae, va in crescendo, de menos a más; los tipos de poderes, cómo se usan y cómo se resuelven los combates, casi siempre gracias a una combinación de astucia y fuerza física, punto que le da complejidad al típico shonen de peleas donde sólo gana el más bestia parda; el humor, con momentos realmente memorables de esos de llorar de risa. Pero sin duda, lo que más me llamó la atención de esta obra fue su premisa, en concreto el poder de Ueki. No sé si la intención de Fukuchi era concienciar sobre la ecología o simplemente le pareció un poder interesante y diferente, pero sin importar la razón, consiguió conectar con la generación previa al Cambio Climático, cuando se hablaba del Agujero de la Capa de Ozono, pero todavía no teníamos tanta conciencia sobre el ecologismo y el reciclaje y sobre lo graves que serían las consecuencias. Esta mezcla que hace Ueki de la amistad y del cuidado de nuestro entorno es divertida, emocionante, emotiva, tierna y por supuesto, inolvidable. Volveré a Ueki, pasen los años que pasen, porque para mí es un referente de todo lo que se puede hacer bien, una obra maestra atemporal. P. D. Bajo nota de la edición porque es "calidad Ivrea". Los primeros tomos más o menos bien, los últimos desastrosos, imágenes borrosas, mucho error ortográfico, etc.

4 26/02/2024

4 26/06/2021

5 02/02/2020

5 27/01/2019

4 31/03/2018

5 18/02/2017

3 11/10/2015

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.