El Trono de Arcilla

Yermo Ediciones

2 cómics

Cartoné 152 pp

Terminada

  • 4,74.7 19 votos
  • Español (España)
  • 195Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 22,5 x 31,2 cm

Argumento

El trono de arcilla es la historia de un rey loco, de un príncipe asustado, de una niña que debe aprender a combatir, de una guerra civil, de una ciudad asediada y de dos reinos enfrentados por un único trono.

Ambientada en la Guerra de los Cien Años y en los enfrentamientos entre Armañacs, los defensores del rey francés, y borgoñones, partidarios de Enrique de Inglaterra, El trono de arcilla es un apasionante relato épico en el que los guionistas Jarry y Richemond logran un equilibrio perfecto entre acción e historia, y donde el dibujante Theo consigue recrear la atmósfera de la Francia medieval con su trazo limpio y realista

Más

Información adicional

Autores

Nicolas Jarry (Guión), France Richemond (Guión), Theo Caneschi (Dibujo, Tinta), Lorenzo Pieri (Color)

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 19

5 16/02/2023

Tiempo llevaba yo detrás de este Trono de Arcilla y tengo que decir que no me ha defraudado nada. ¡Lastima que Yermo no haya publicado aún el tomo 6 que cierra la colección!. Aparte de eso, estamos ante una historia cojonuda en un contexto histórico ágil (la guerra de los 100 años) que explica las batallicas políticas y bélicas entre una Francia dividida y una Inglaterra odiosamente conquistadora (lo que a priori podría haber caído como un ladrillo), pero que gracias a la fantástica labor de Jarry y Richmond, los guionistas de la genial trama, consiguen que este comic sea una joya del BD merecedora de ocupar un lugar honor en cualquier biblioteca. El trono de Arcilla es, en definitiva una lección de historia de amena lectura, brutal dibujo, ritmo y narrativa de un Theo completamente desatado, unos personajes maravillosos que te enganchan desde el principio y una edición que... ¡joer! como todo lo que publica Yermo, es de lo mejorcico que queda en las estanterías. no lo dudeis ¡A por el insensatos!

4 08/10/2022

Actualizo mi opinión en el tomo 2. Al parecer en Francia hay 6 álbumes, por qué Yermo sólo ha editado 5? 😭Pues eso, que la historia no acaba, al menos esa parte de la historia francesa que se supone que nos iba a contar El Trono de Arcilla. El quinto álbum nos deja en la parte final de los personajes protagonistas sin terminar con sus caminos. Una lástima.Por lo demás tenemos un cómic muy interesante de leer con un perfecto equilibrio entre información y entretenimiento. La ambientación es muy buena y todos los personajes están muy bien trabajados, aderezados con un dibujo potente que fortalece todas las cuestiones que se cuecen durante sus casi 300 páginas: guerra, política, honor, fe... Todo queda muy bien reflejado. Este es uno de sus puntos fuertes.Edición de Yermo perfecta, aunque sin ningún tipo de extra.3,75/5

5 06/03/2019

Si no te interesa la historia quizá sea un poco pesado, ya que tiene mucho texto con intrigas, traiciones, planes, estrategias.... pero si te interesa es una maravilla, la guerra de los 100 años da para mucho, genial dibujo, trabajadisimo guion, y esperemos que no dejen colgada la continuación, ya que hace 4 años de esta entrega... trabajazo!!!!

4 13/09/2020

5 11/12/2018

5 24/08/2018

5 06/05/2018

5 26/03/2018

4 31/07/2017

5 10/05/2017

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.