Publicidad

La Cumbre de los Dioses

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Rústica

Finalizada, 5 números publicados

Español (España), Ponent Mon

4.2 20 valoraciones · Detalles

Detalles
4.2
20 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Autores

Baku Yumemakura (Guión), Jiro Taniguchi (Dibujo)

Argumento

Enfrentarse a la montaña, escalar rocas, coronar picos... no son sólo reflejo de la pasión por el alpinismo, sino también una metáfora descarnada de la vida misma. “La cumbre de los dioses” es la épica historia de unos hombres y el colosal instinto de superación de sus propios límites. Un libro que atrapará al lector en un insólito ascenso hacia cimas de emoción inéditas.

MásMenos

Publicidad

Opiniones

4,2

4.2 20

4 31/07/2020

Aunque debo admitir que mis -quizás demasiado altas- iniciales expectativas con esta serie no se han terminado por cumplir, debo también reconocer que éste es un manga de calidad innegable. Centrándose en un tema tan inexplorado en el mundo del cómic como es el alpinismo, 'La cumbre de los dioses' consigue en todo momento transmitir al lector la increíble pasión, esfuerzo, sacrificio y tragedia que conlleva la escalada de alta montaña. Adaptada con oficio por Taniguchi de la novela de Yumemakura, la terrible emoción que destilan ciertos pasajes de esta historia consiguen dejarte literalmente helado, como si tú también estuvieras ahí, colgando de la pared a ocho mil metros de altura; para colmo, el dibujo de Taniguchi te deja también sin aliento, mayormente cuando se trata de reflejar la belleza y grandiosidad inconmensurables de la cordillera de los Himalayas. Todo ello además aderezado con el trasfondo histórico de la azaña pionera de Mallory, y con ese contexto explicativo que se nos ofrece sobre las técnicas de escalada y las circunstancias que siempre acompañan a la práctica del alpinismo de riesgo; apuntar así que si esta serie gustará a cualquier lector que disfrute de una buena historia de cualquier género, hará las delicias de cualquier aficionado al tebeo que además también lo sea del alpinismo de gran altura o simplemente de la mera escalada. Es de justicia añadir también aquí que esta edición de Ponent Mon es una verdadera porquería (frecuentes erratas, mala traducción, desastrosos índices de capítulos, cutrísimo efecto de rellenado de viñetas a la hora de superponer las cajas de texto en español a las del original japonés, etc), pero esto no es algo que se pueda achacar a la obra como tal, de modo que -a falta de otra edición hasta la fecha- tendrás que echar mano de ésta tan lamentable para poder disfrutar de una serie que -si no imprescindible, al menos para los profanos de la escalada- si es harto recomendable para cualquier público en general.

4 16/09/2018

5 09/08/2018

4 05/05/2018

5 11/09/2017

4 10/09/2017

3 30/04/2017

5 05/04/2017

4 04/04/2017

4 06/08/2016

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información