La Cumbre de los Dioses

Ponent Mon

5 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,54.5 34 votos
  • Español (España)
  • 282Lo tienen

Argumento

Enfrentarse a la montaña, escalar rocas, coronar picos... no son sólo reflejo de la pasión por el alpinismo, sino también una metáfora descarnada de la vida misma. “La cumbre de los dioses” es la épica historia de unos hombres y el colosal instinto de superación de sus propios límites. Un libro que atrapará al lector en un insólito ascenso hacia cimas de emoción inéditas.

Más

Información adicional

Autores

Baku Yumemakura (Guión), Jiro Taniguchi (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 34

5 14/08/2023

Una obra épica, donde todo se magnifica. Habu, Fukamachi, Hase, son personajes de esta historia que te los llevarás para siempre en tu memoria. Poco más se puede decir de una obra de tal magnitud y epicidad. Taniguchi dibuja unas montañas impresionantes, el material de escalada dibujado con un nivel de perfección que te quedas loco mirando como están dibujados los nudos. Y además un profundo análisis sobre la historia de la escalada tanto en los Alpes, como en el Himalaya y el Karakorum.Solo estoy esperando una reedición que corrija ciertos errores de traducción que dejan un poco que desear.

5 31/07/2023

A pesar de que nunca me ha interesado la escalada o el alpinismo, me encontré la adaptación cinematográfica de este manga por casualidad y me encantó. La obra presenta un universo más extenso que la película, introduciendo nuevos personajes y tramas, así como un final más amplio. El dibujo de Taniguchi, como siempre, es simplemente impresionante y parece que los lectores también estamos en la montaña con los protagonistas. Desde mi punto de vista, el tema central del cómic son las pasiones que mueven a las personas, por lo que creo que cada lector puede cambiar la montaña por su propia razón para vivir, sentirse identificado, en cierta medida, con las acciones de los personajes y disfrutar este manga incluso sin tener interés por el deporte.

5 06/03/2023

Un dels meus mangues preferits. Una història fascinant i un dibuix enorme. Els paissatges de muntanya són de vertigen!

5 28/11/2022

Un buen Seinen que cuenta la historia del hombre vs a la montaña. Obra muy recomendable, no es para todos. Si busca algo maduro está es una buena elección.

5 07/06/2022

Simplemente apabullante, pasa a ser top para mí, si antes amaba la montaña, me atraía su épica, su inmensidad y su misterio, ahora, después de leer esta obra maestra, supero con creces todas esas sensaciones. Las escenas aquí narradas te llevan al límite, sin aliento, sin fuerzas, todo narrado espectacularmente y dibujado como solo Taniguchi podía hacerlo, el thriller que rodea todo esto está más que bien. Obligatorio y exquisito.

5 20/08/2021

Excelente cómic sobre el amor a las montañas y la escalada! De hecho el único comic que conozco sobre este argumento! Que yo sepa no existen otros de este género y os lo dice un escalador. Lo increíble de este comic, a parte de la historia y dibujos es que es para todo el mundo, escaladores y no

5 25/07/2021

Decir que me ha encantado es quedarse corto... sin palabras, me ha llegado al corazón. Si eres montañero te va a fascinar, una obra de 10.

5 21/03/2021

Obra maestra. Si te gusta la montaña, es imprescindible en tu comicteca. Llorando lo digo, no deja indiferente.

4 31/07/2020

Aunque debo admitir que mis -quizás demasiado altas- iniciales expectativas con esta serie no se han terminado por cumplir, debo también reconocer que éste es un manga de calidad innegable. Centrándose en un tema tan inexplorado en el mundo del cómic como es el alpinismo, 'La cumbre de los dioses' consigue en todo momento transmitir al lector la increíble pasión, esfuerzo, sacrificio y tragedia que conlleva la escalada de alta montaña. Adaptada con oficio por Taniguchi de la novela de Yumemakura, la terrible emoción que destilan ciertos pasajes de esta historia consiguen dejarte literalmente helado, como si tú también estuvieras ahí, colgando de la pared a ocho mil metros de altura; para colmo, el dibujo de Taniguchi te deja también sin aliento, mayormente cuando se trata de reflejar la belleza y grandiosidad inconmensurables de la cordillera de los Himalayas. Todo ello además aderezado con el trasfondo histórico de la hazaña pionera de Mallory, y con ese contexto explicativo que se nos ofrece sobre las técnicas de escalada y las circunstancias que siempre acompañan a la práctica del alpinismo de riesgo; apuntar así que si esta serie gustará a cualquier lector que disfrute de una buena historia de cualquier género, hará las delicias de cualquier aficionado al tebeo que además también lo sea del alpinismo de gran altura o simplemente de la mera escalada. Es de justicia añadir también aquí que esta edición de Ponent Mon es una verdadera porquería (frecuentes erratas, mala traducción, desastrosos índices de capítulos, cutrísimo efecto de rellenado de viñetas a la hora de superponer las cajas de texto en español a las del original japonés, etc), pero esto no es algo que se pueda achacar a la obra como tal, de modo que -a falta de otra edición hasta la fecha- tendrás que echar mano de ésta tan lamentable para poder disfrutar de una serie que -si no imprescindible, al menos para los profanos de la escalada- si es harto recomendable para cualquier público en general.

5 06/04/2024

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.