Las Aventuras de Jorge, Sara y Pipo

Casterman

5 cómics

Cartoné 52 pp

Terminada

  • 4,04 1 votos
  • Español (España)
  • 33Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 22.5 x 17 cm. Color. Nueva traducción de la serie Les aventures de Jo, Zette y Jocko de Hergé, rebautizada Las aventuras de Jorge, Sara y Pipo.

Esta colección fue retirada del mercado por orden judicial en 2009 como consecuencia del conflicto de derechos suscitado con la Editorial Juventud

Argumento

En 1935, seis años después de la aparición de Tintín en las páginas de Le Petit Vingtième, el padre Courtois, director del semanario francés Coeurs Vaillants, sugirió a Hergé que crease una nueva serie de historietas para su revista. El padre Courtois buscaba unos personajes que encarnasen los valores familiares mejor que Tintín, un joven que carecía de familia.

Inspirándose en un mono de juguete llamado Jocko, Hergé creó a Jo Legrand, a su hermana Zette y a su mascota, el mono Jocko, así como a los padres de Jo y Zette, el ingeniero Jacques Legrand y su esposa, ama de casa. La primera aventura de estos nuevos personajes, El rayo secreto, apareció en Coeurs Vaillants el 19 de enero de 1936, y se prolongó hasta junio de 1937.

Entre 1936 y 1957 aparecieron tres aventuras completas de Jo, Zette y Jocko, que se recogerían en cinco álbumes. Hergé, sin embargo, encontraba un tanto molesta la obligación de hacer aparecer siempre a los padres de los protagonistas, casi siempre en el papel de rescatadores. Estas constricciones terminaron por hacerle abandonar la serie a finales de la década de 1950.

Más

Información adicional

Autores

Hergé

Lo que opinan los lectores

4,0

4 1

4 15/10/2018

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.