El escultor

El escultor

Lo tengo

El escultor

Cartoné 496 pp

4,44.4166 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 15 x 21,5 cm., color, PVP 35€

Argumento

Edición española de "The Sculptor", publicado en EEUU por First Second en febrero de 2015.

"Esta novela gráfica está protagonizada por David Smith, un joven escultor sin rumbo que se atreve a pactar con la misma Muerte y dar su vida por conseguir su sueño: ser capaz de esculpir todo lo imaginable únicamente con sus manos. Con solo 200 días por delante, descubrirá lo difícil que es decidir qué crear en tan poco tiempo. Encontrar el amor verdadero en este momento no le facilitará las cosas.

El resultado es una historia arrebatadora, divertida e inolvidable sobre un deseo llevado al extremo y los torpes pasos de un amor joven, así como un retrato poderoso de una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York. Una historia sobre los pequeños, cálidos y humanos momentos de cada día y las fuerzas que surgen de lugares recónditos del alma.

Sobre este nuevo trabajo, el autor espera que sea una experiencia de lectura apasionante para los amantes de la novela gráfica: Me ha llevado 5 años dibujarlo y escribirlo y os aseguro que he empleado cada minuto para hacer un libro con lo mejor de mí.

Scott McCloud tiene en su currículum numerosos y premiados títulos como Reinventar el cómic o Zot!, escritos a lo largo de 30 años de carrera y que también serán editados por Planeta DeAgostini Cómics. Además, McCloud es una autoridad reconocida a nivel mundial sobre cómics, tecnología, comunicación visual y el poder de la narrativa. Prueba de ello es su presencia estelar la próxima semana en el Festival Ñam de Palencia, impartiendo talleres de cómic.

Planeta DeAgostini Cómics incluirá El Escultor en su colección Babel, donde tienen cabida nuevas novelas gráficas de diversa temática y nacionalidad. Además de nuestro país, esta esperada obra también será publicada en 2015 como una novedad destacada en Gran Bretaña, Francia, Italia y Holanda, entre otros territorios. "

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-415-86699-2

Referencias

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 166

ha valorado5 16/02/2021

Cuesta encontrar las palabras adecuadas con las que describir este comic. Solo decir que tengo más de 5000 comics en mis estanterias y este pasa directamente a la cima de los mejores cómics que he leído en toda mi vida. Una maravilla de principio a fin. EL ESCULTOR (asi, en mayusculas) lo tiene todo; historia, ritmo, personajes, sentimiento, crítica y una maravillosa reflexión sobre el amor y sobre el sentido de la vida. Cuando lo acabas de leer uno tiene la sensación de haber leído algo que traspasa las páginas de un comic y te llega al alma, ¡ynohasefaltadecirnadamas! En fin,... que quizas resulte pelín exagerado pero joer, así en caliente y después del subidón de esta flipane lectura, mi recomendación es que si solo lees un comic en tu vida, por DIOS, ¡lee el Escultor! Sin dudarlo me voy a hacer con todo lo que haya escrito este hombre...

ha valorado5 24/01/2021

Muy buena obra. Recomendadísima.

ha valorado5 12/01/2021

La narrativa de este comic roza la perfección. A pesar de sus casi 500 páginas, se lee en dos tardes. Lectura amena.

ha valorado4 06/01/2021

Buen comic

ha valorado4 25/08/2020

Me vienen varias ideas después de leer esta magnífica obra del gran Scott McCloud. Personalmente el final no me acaba de convencer, y aunque el dibujo es "simplista" se nota que el maldito domina la narrativa gráfica como nadie. El tiempo lo pondrá en el lugar de obras cumbres, pero sin duda es un imprescindible que no debe faltar en cualquier comicteca. Más que recomendado!

ha valorado5 03/08/2020

Obra maestra, me ha llegado mucho lo que quiere reflejar esta obra... Es asombrosa.

ha valorado5 26/10/2019

Joya que considero uno de mis favoritos, cargada de mensaje. Muy recomendable ya seas lector de comics o no.

ha valorado4 22/08/2019

He de admitir que en ciertos momentos me ha aburrido un poco, para mi está un poco estirada. Aún así, tiene varias temáticas por lo que seguro que alguna te interesa, en mi caso, la de escultor

ha valorado5 03/08/2019

Una joyita

ha valorado5 03/06/2019

Qué pasada de obra... me ha dejado impactado, la tenía en pendientes de lectura desde hace tiempo y cuando me he puesto con ella me la he terminado en un rato. Va de menos a más en todos los sentidos, intensidad, sentimiento, impacto, dibujo, narración... uf! Es de esas historias que te dejan con un sabor de boca entre dulce y amargo, que te remueven por dentro y que te hacen pensar. Creo que pasa a ser uno de mis cómics preferidos, no por la obra en si, si no por lo que me ha hecho sentir.

ha valorado5 06/02/2019

La historia de un tipo que hace un trato con "La Muerte" a cambio de poder esculpir con sus manos lo que se le ocurra, pero que podrá usarlo en tan solo los 200 días de vida que le restan... pero esta historia va más allá porque habla del amor, los fracasos, el dolor, las perdidas, la búsqueda del éxito esquivo y mucho más. Scott McCloud nos regala una pequeña joya, sencilla pero hermosa con un dibujo simple pero muy detallado que nos muestra una cruza de estéticas entre cómic y manga interesante llevando adelante un guion que a veces se torna un poco inverosímil (suceden muchas casualidades) pero que cierra perfecto al final. Punto en contra que la edición a pesar de ser en tapa dura y cosido tenga decisiones editoriales tan estúpidas como retocar muchas onomatopeyas que son perfectamente entendibles y que además la edición de Planeta tiene muy apagado el color (¿será el papel elegido que no es satinado?) y no se puede apreciar claramente los azules grisáceos del dibujo.

ha valorado4 10/07/2018

De fácil lectura y con dibujos que calzan a la perfección. Sin embargo, la historia resulta inocente y conformista.

ha valorado3 03/01/2018

La verdad es que esta narrado de una manera que facilita la lectura .... pero por otro lado no acabo de coger el punto a los personajes.

ha valorado5 15/10/2017

Me ha encantado! Después de leer muchas críticas buenas, la verdad es que desde el principio me ha tenido completamente enganchado. Entras en la historia y no te deja escapar hasta que no te terminas el tomo. Recomendadísimo!

ha valorado4 30/08/2017

Impresionada por la narración que te engancha, a parte de la sensibilidad que desborda. Eso sí, quizás la propia historia tiene algo que para mi gusto no llega a calarme fondo y demasiada gaferia la del protagonista. Aun así muy recomendable por su calidad.

ha valorado5 23/04/2017

Una historia que atrapa de principio a fin, desde que lo abres hasta que lo acabas no te da ni un momento de respiro una grata sorpresa.

ha valorado4 29/07/2016

Buena novela gráfica, tiene una historia atrapante, algo sensibilera pero buena al fín y al cabo.

ha valorado5 16/01/2016

En dos palabras: OBRA MAESTRA. Son dos palabras que me cuesta mucho utilizar, ya que a casi cualquier obra le encuentro fallos más o menos mayores; pero los pequeños defectos que le encuentro a esta impresionante obra se esfuman sin compasión ante la increible narrativa gráfica que McCloud despliega ante nosotros en todo su esplendor. No conozco actualmente a ningún dibujante que domine tantos recursos narrativos y que los utilice tan sabiamente como Scott McCloud. Y encima nos cuenta una historia que conmueve, con personajes vivos y reales (a pesar de sus superpoderes) y que reflexiona sobre temas como el sentido del arte y, lo que es más importante, el sentido de la vida. Imprescindible para todos.

ha valorado5 08/01/2016

Espectacular. De las mejores novelas gráficas de los ultimos años.

ha valorado2 25/08/2015

Flojo, muy flojo.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.