Trillium

Trillium

Lo tengo

Trillium

Rústica 192 pp

3,83.876 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color

Argumento

El tiempo y el espacio colisionan cuando William, un excombatiente de la Primera Guerra Mundial, y Nika, una xenóloga del siglo XXXVIII, se encuentran a los pies de unas ruinas incas en la Amazonia. Mientras su propio pasado se desmorona y su cordura es puesta a prueba, ambos emprenderán una carrera desesperada para encontrar una flor milagrosa, el trillium, que contiene el secreto de la salvación de la humanidad.

Jeff Lemire, guionista de Animal Man, Green Arrow y Constantine y autor de la premiada Essex County, afronta en Trillium su obra más ambiciosa como autor completo: una odisea por los pliegues de la realidad, desde los confines del universo hasta las profundidades del alma humana.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-19459-9

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,8

3.8 76

ha valorado303/01/2022

Una historia contada mil veces de mil maneras y lo que cuenta aquí Lemire es más de los mismo. Es mi guionista preferido, pero aquí se ha quedado corto.

ha valorado315/12/2021

La parte emocional que otros lectores tanto han valorado y comentan, no me llega a conectar, la historia teniendo bastantes cosas originales, me suena a cosas ya vistas o leídas, es decir, no me ha llegado a sorprender en nada. Pero hay que reconocer que Lemire sabe narrar y contruir muy bien la historia, dosificando y dandole tiempo a la información, en el dibujo, pese a ser feo y carente de perfeccionamiento, como con dejadez, sabe utilizarlo como una herramienta que funciona perfectamente a la narración.En definitiva, una historia que ya has visto en algun lado, pero muy bien contada.La edición me parece decente, soy muy pro del tomo en rustica, cómodo para leer mientras vas en transporte, lo que no es muy de recibo es el precio, que parece de un cartoné. Por otro lado comentan, que parte del comic cuando la narración es dual, habia que voltear el comic en la edición original, me parece un fallo garrafal, no haber respetado las ideas del autor.

ha valorado317/02/2021

Obra menor de Lemire. Totalmente prescindible incluso para acérrimos de este autor.

ha valorado213/02/2021

Ni lo terminé de tantas vueltas que da. Me aburrí

ha valorado515/07/2020

Amor, rabia y desesperación se dan la mano en esta excelente obra de ciencia ficción. No es el mejor trabajo de Lemire, pero si le das una oportunidad, puede que despierte en ti sentimientos que harán que recuerdes este fantástico cómic durante mucho tiempo.

ha valorado516/06/2020

Precioso viaje en el tiempo y el espacio que nos regala el Señor Lemire. Lástima que ECC no lo editará fiel a como la concibió el autor, con las “viñetas espejo” en las que tienes que girar el tomo para leerlas, además de los nulos extras.

ha valorado514/06/2020

Jeff Lemire haciendo lo suyo: te coge cualquier género y te monta una gran obra intimista que gira en torno a sus personajes. Su dibujo, siempre perfecto, cuando ejerce de autor completo, para lo que quiere contar, y el color ayuda un rato.

ha valorado416/05/2020

Me gustó mucho la idea y cómo está contado. Es un juego más que un comic. Tiene dos lecturas, uno sin traducir los textos alienígenas para ponerte en el papel del prota y otra con los textos traducidos para sacarle todo el jugo

ha valorado417/11/2019

Me ha gustado la originalidad de la narrativa con las vidas paralelas de los personajes y de sus respectivas realidades. El dibujo no es lo mejor de Lemire pero consigue atraparte con una gran historia.

ha valorado531/07/2018

Lemire es un autor, que a mi gusto funciona super bien cuando tiene total libertad creativa. Esta obra es una gran muestra de ello, la cual tiene una gran forma de llevarnos a donde quiere. Esta especie de odisea temporal/espacial los va a atrapar.

ha valorado128/07/2018

Ni el dibujo de Villarrubia (que habrá a quien le guste...) ni el guión de Lemire,una paja mental(pero cósmica)que por momentos llega a ser muy moñas y plagada de clichés.Mardita la hora

ha valorado511/06/2018

Dudando mucho rato entre las 4 o 5 estrellas. Para mí es una pequeña maravilla que me ha sorprendido gratamente. Sin ser una obra perfecta me parece un gran trabajo en general, y de ciencia ficción en particular

ha valorado415/04/2018

Un gran còmic, muy interesante con una historia con ecos a interestelar ( publicado antes que la película). Para mi Lemire rinde más lejos de DC o Marvel.

ha valorado518/04/2017

Esto no me lo esperaba. Jeff Lemire es de esos autores que escribe con mucha cabeza, pero sobre todo con mucho corazón, te da en qué pensar mientras lo lees, pero no marea y complica las cosas como otros "grandes" escritores de cómics, y si lo hace, sólo tienes que leer dejándote llevar por las emociones que te despierta, el corazón te guía en la lectura. Parece mentira que el mismo autor escriba cómics de súper héroes, aunque bien pensado, sus "super humanos" son más humanos que "súper".La historia de Trillium en sí no sabría como describirla. Es ciencia ficción, por supuesto, eso de los viajes espacio-temporales no deja lugar a dudas. También es de amor, pero no del de las películas, sino mas bien desde de un punto de vista "filosófico-existencial".Es la obra de un autor humilde, que no pretende nada más que contar su historia, pero si esta fuera la última historia que me contaran nunca, me quedaría satisfecho.

ha valorado417/05/2022

ha valorado314/02/2022

ha valorado408/02/2022

ha valorado318/11/2021

ha valorado330/07/2021

ha valorado329/07/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.