Historias Tristes

Historias Tristes

Lo tengo

Historias Tristes

rustica

3,83.84 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Argumento

"Cuando Gabriel Solano López bautizó como Tristes a estas historias apeló a un ardid para no poner la palabra correcta: Crueles. La edición recopilatoria anterior de estos trabajos (que sólo incluía las primeras tres historias de este libro) corrió por parte del editor español Antonio San Román dentro de su Colección Vilán. En la contratapa del libro nos recibe la siguiente frase: Ni un asomo de esperanza. No es una frase efectista, es una síntesis de estas historias".

Pablo Muñoz

"A fines de los '70 Solano López largó todo para irse a Europa con su hijo Gabriel, un militante montonero al que logró sacar de la cárcel de la dictadura y para el que dibujó con dedicación los guiones de sus lacerantes Historias Tristes".

Martín Pérez (Página 12)

Ver más

Autores

Isbn / Código de barras

  • 978-9-872-14824-9

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 4

ha valorado423/05/2023

Si sos un adepto o adepta al clonazepam, popular falopa de la tv, tené precaución al tomar entre tus manos a esta historieta. Logra lo que el título propone, aunque a mí me generó más bien angustia que tristeza. Igualmente, quiero decirte a tí, Solano Lopez aunque ya no estés entre nosotros: no pienso ir al psicólogo, señó! Así que gracias de nada, eh. En fin, buen comic como nos solía acostumbrar a ver este mostro del dibujo. La edición es medio chota (con el perdón de la palabra "medio") aunque si no la hubiesen editado en este formato pequeñín tal vez nunca hubiese podido comprarla porque soy pobretón de alma, bolsillo y espíritu. Es tan chiquita que puedo guardarla en el bolsillo trasero del pantalón, teniendo en cuenta que tengo un culo realmente inexistente, desgarbado y falto de grasas como el ass que poseía Charly García en 1999, para que te des una idea de lo chico del formato. Así que, en fin 8/10

ha valorado420/09/2022

https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/pfbid021S2U9nXzkjJKJKT3KE3tBNF1HAkWDXXWhAVTHghVThzTWCRcKv7t9PnAS6J12Pdnl

ha valorado425/03/2019

Estas historias son deprimentes, pero muy reales. Gabriel Solano López nos cuenta historias desgarradoras, que te invitan a la reflexión y te hacen entrar en su mente, siendo una persona que escapó de la persecución en la dictadura, y cómo te afecta las pérdidas, de amigos, de tu lugar y casi de la vida. El dibujo de Francisco Solano López es adecuado al guión, y a cada línea se acerca más a la perfección.

ha valorado318/08/2022

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.