El último yeyé

El último yeyé

Lo tengo

El último yeyé

Rústica 128 pp

3,23.24 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 24 x 17 cm

Argumento

Novela gráfica ambientada en el pueblo de Oberndorf (Baden-Würtemberg, República Federal Alemana) en el año 1974 y tanto algunos de los personajes que aparecen en ella, entre ellos el protagonista, como el grupo Los Mantas, existieron realmente y llegaron como emigrantes españoles a las fábricas de la localidad entre los años 60 y 70. El argumento gira en torno a los últimos años de la emigración española en Alemania. Mientras los emigrantes españoles ven como el final de una época se acerca, el protagonista, el recién llegado Ruperto, que se define a sí mismo como un yeyé, intenta salir adelante con su grupo musical, para descubrir finalmente que también el camino de lo yeyé está llegando a su fin. La novela, en esencia, retrata la vida de unos emigrantes a través de los ojos de un yeyé que quizá haya llegado demasiado tarde a Alemania pero que sabe que las 7 de la mañana no son horas para levantarse.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 84154-41-43-6
  • 978-8-415-44143-4

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

3,2

3.2 4

ha valorado304/02/2019

destila alegria de esa que surge de la melancolía de los sucesos duros. El protagonista es tan odioso como divertido. Ese colega que no quieres que falte pero del que no te fias nada por ser un desastre

ha valorado322/02/2018

Entretenida historia, aunque a mi modo un pelín exagerada en la forma de proceder de los protagonistas (ya que dicen que está basado en un hecho real), pero que incide acertadamente en la emigración hacia Alemania que hubo en los 60. Está bien y tiene un buen dibujo.

ha valorado414/01/2016

A modo de un franco 14 pesetas nos narra la crónica de la emigración española a principios de los 70 aunque muy lejos de ser una obra dramática, así nos encontramos con un cómic hilarantemente divertido donde lo mas surrealista es que está inspirado en hechos reales.

ha valorado322/02/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.