Batman. Gritos en la noche

Batman. Gritos en la noche

Lo tengo

Batman. Gritos en la noche

Cartoné 96 pp

4.0482 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Night Cries USA.

En los albores de su cruzada contra el crimen, el Hombre Murciélago investiga una serie de asesinatos cuya brutalidad ha alarmado a los ciudadanos de Gotham City. Atípico caso en manos de un James Gordon recién nombrado comisario del Departamento de Policía, que tendrá que lidiar con la responsabilidad inherente a su nuevo cargo... y con la dificultad de superar traumas del pasado.

En 1992, Archie Goodwin —Batman: Black and White— y Scott Hampton —Lucifer— crearon Batman: Gritos en la noche, aclamada novela gráfica que no solo sorprendió por su estilo pictórico, sino también por la cruda reflexión que plantea sobre los efectos de la exposición a la violencia.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-15258-2

Críticas y reseñas


Opiniones

4,0

4 82

ha valorado59/19/2022

Una de las mejores historias que he podido leer del héroe más versátil que ha dado el mundo del cómic. En esta ocasión no hay lunáticos disfrazados, ni sucesos fantásticos, ni ningún acontecimiento sobrenatural ajeno a nuestra realidad. Gordon y Batman se enfrentan a la horrible realidad de una sociedad en la que se producen abusos y daños a menores cuyas consecuencias son absolutamente terribles, evidenciando que un problema de tal magnitud, lamentablemente, no tiene una fácil solución y que los que lo padecen, sin la ayuda adecuada, estarán marcados hasta el final de sus días, en ocasiones con terribles consecuencias. El trabajo de Archie Goodwin al guion y de Scott Hampton al dibujo es magistral. No recuerdo una historia de Batman tan oscura y terrible (y con oscuro, además de a la temática, me refiero al excelente dibujo, con viñetas llenas de penumbra y oscuridad en las que apenas se aprecia una figura humana, un rostro ensombrecido...). Obra absolutamente recomendable.

ha valorado59/1/2022

Otra joya del murciélago.Respecto al guión, Archie Goodwin nos relata una serie de asesinatos que se están produciendo en Gotham. Gordon y Batman deberán de investigar dichos asesinatos pero bajo el proceso de investigación saldrán a la luz los traumas más profundos de nuestros protagonistas...Una historia dura, directa y que evidencia un tema tabú. La obra muestra muy acertadamente la violencia física, psicología y sexual que sufren muchísimos niños y las terribles consecuencias para su desarrollo personal. Es el eterno retorno. La violencia engendra más violencia. El mal engendra un mayor mal.Respecto al dibujo, Scott Hampton hace un trabajo increíble. El apartado visual es una obra de arte. En conclusión, una joya del murciélago. Una obra muy bien escrita y excelentemente ilustrada que aborda una problemática social que no ha sido resuelta y que me temo no podremos resolver jamás. Pero mientras haya vida hay esperanza.

ha valorado36/16/2022

Positivo: es una gran historia, muy cruda pero necesaria y válida como denuncia de un grave problema social. Negativo: Esta clase de dibujo no es para mi. Es un dibujo realista qué sin duda encantará a la mayoría, pero en mi caso, cuando me leo un cómic, es para ver un dibujo algo más “comiquero”

ha valorado34/2/2022

Uno de los aspectos más a tener en cuenta de un personaje de la entidad de Batman, es que se le permite acceder a todo tipo de historias, sea cual sea el público al que pudiera ir dirigido. Y se lo permiten desde una muy amplia variedad de registros y/o estilos gráficos, sin importar si van a ser o no comerciales. Batman está por encima de todo eso y más. Se lo ha ganado merecidamente después de publicar durante 8 décadas cientos y cientos de cómics. Aquí se atreven con una historia ambientada en el mundo de los abusos sexuales infantiles. Y lo hace en una historia donde la intriga y la investigación del caso tiene más peso que la acción de Batman, que en esta ocasión no lucha contra uno de sus villanos más conocidos. Con un James Gordon más presente que el propio Batman. Y lo hace con un dibujo difícil a priori de degustar, pero que acaba destacando en su justa medida para la historia a la que se pone a su disposición.

ha valorado51/4/2020

Estas son las historias de batman que realmente se deben leer. Una obra seria, oscura, un criminal, traumas y sobre todo el reflejo de un problema real. La historia avanza al ritmo que debe, muestra lo que debe mostrar y nos da una de las mejores obras que he leído del personaje. El dibujo es fantabuloso, precioso y atrapante. Si tienes ganas de leer algo de batman, que sea esto.

ha valorado47/25/2019

No me gusta el dibujo tipo óleo.

ha valorado31/21/2019

La atmósfera que generan guión y dibujo es lo que mejor funciona en este cómic. El estilo del dibujado, el coloreado, las frases cortantes... nos meten en este ambiente de historias duras, tristes y siniestras. El guión trata bien el tema, pero no se aleja demasiado de una estructura habitual de "caso investigado por Batman". Me ha interesado más la parte de Gordon que el resto. Y el final me ha decepcionado un poco. La narración gráfica me ha parecido confusa a la vez que algo simple a veces. Desde luego es una obra corta pero intensa de Batman, muy en la línea de otras obras autoconclusivas del personaje en los 90-2000. Hay un buen puñado de historias mejores del murciélago, pero es un cómic bien hecho, con algún momento chulo. Ningún pero a la edición.

ha valorado510/16/2018

Ede decir que hay momentos en los que te despistas un poco pero a medida que avanzas la lectura y la historia cogen un caracter oscuro y malevolo, luego el dibujo y los colores terminan por darle ese toque siniestro, retorcido y terrorifico. A mi me ha gustado la verdad.

ha valorado45/10/2018

Historia seria y muy dura la de este guión que viene acompañada de un dibujo acorde. Oscuro, sucio y con un punto de terror. La única pega que le veo es que la narrativa gráfica es un poco confusa en algunos momentos. Por lo demás, un gran cómic de Batman.

ha valorado510/3/2022

ha valorado46/2/2022

ha valorado43/26/2022

ha valorado53/2/2022

ha valorado42/20/2022

ha valorado41/22/2022

ha valorado51/7/2022

ha valorado412/11/2021

ha valorado57/28/2021

ha valorado46/30/2021

ha valorado45/5/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.