La noche de siempre. Fin de semana

La noche de siempre. Fin de semana

Lo tengo

La noche de siempre. Fin de semana

Cartoné 120 pp

4,54.54 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

24x17 cm. B/N

Argumento

La movida barcelonesa también existió: LA NOCHE DE SIEMPRE y FIN DE SEMANA son dos clásicos de los 80 con los que el dúo de autores Ramón de España (guionista) y Montesol (dibujante) se dio a conocer en el mundo del cómic. Prepublicadas en dos míticas revistas ochenteras, Bésame Mucho y Cairo, ambas obras nos sumergen en la Barcelona que, tras la transición democrática, despertaba a la juerga, el hedonismo y el amor libre, pero menos. Personajes burgueses y bohemios, esnobs y tiernos, politizados y despistados, LA NOCHE DE SIEMPRE y FIN DE SEMANA son ahora reeditadas en un solo volumen, reivindicando el hilo común no solamente estético sino también de fondo: un canto desesperado a la vida y contra la soledad de toda una generación. Esta nueva edición presenta un significativo prólogo de la directora de cine Isabel Coixet.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-499-47473-1

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 4

ha valorado424/12/2018

Al más puro estilo ochentero en la Barcelona ochentera, se desarrolla este fresco que representa la noche barcelonesa de la época, con un guion ácido y con un punto oscuro, cómico y en definitiva realista. Un trasfondo psicológico de los diferentes personajes que llenan estas interesantes páginas. Buena reedición que hará las delicias de los que vivieron esta época y de los que se quieran asomar a conocerla.

ha valorado515/06/2021

ha valorado410/03/2019

ha valorado524/05/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.