El Eternauta - Odio Cósmico

Comic Press

3 cómics

Grapa

Terminada

  • 2,02 1 votos
  • Español (Argentina)
  • 60Lo tienen

Sobre esta edición

El Eternauta: Odio Cósmico es una secuela de El Eternauta en formato comic book, editado por Comic Press en 1999, de la cual se llegaron a publicar apenas 3 números. La historia fue, después de un proceso legal, publicada en formato libro, pero modificada, ya que según Solano López y Javier Doeyo (editor), era una historia con poco atractivo. (Wikipedia)

Argumento

La historia comienza con Katz, un psicólogo que comienza a trabajar en el Hospital Borda, un psiquiátrico de Buenos Aires. Uno de los pacientes, aparentemente un autista, atrae su interés. Hace que le corten el pelo y la barba, y descubre en él una gran semejanza con Juan Salvo, el personaje de la historieta. Éste admite ser El Eternauta (aparentemente llegó a un universo en el cual su historia es parte de una historieta), y asegura que los "Ellos" están llegando, pero Katz duda de si es cierto o si se trata simplemente de los delirios de un loco. Acude entonces a Francisco Solano López, cuya descripción de la creación del personaje parecería concordar, pero el psicólogo confirma la veracidad de la historia al ver a Juan Salvo apareciendo de pronto en su celda, que hasta antes estaba vacía.

Katz comienza entonces a intentar reclutar más gente: comienza a mandar cadenas de e-mails revelando lo que ocurre, acude a Fantabaires a plantear la situación, etc. Pero sólo logra convencer a un chico de doce años.

Luego aparece la nave de los Ellos, a la vista de todo el mundo, y aparentemente sin realizar acción alguna al principio. Katz y Juan Salvo se preparan para la nevada, así como el chico, aunque lo toma como un juego. La nevada comienza a caer finalmente, y en todas partes la gente comienza a morir. (Wikipedia)

Más

Información adicional

Autores

Gabriel Rearte (Tinta), Walther Taborda (Dibujo), Ricardo Barreiro (Guión), Pablo J. Muñoz

Otros autores

Sebastian Cardoso (Color), Guillermo Romano (Color), Ruben Meriggi (Dibujo), Armando Fernández (Guión), Miguel Castro Rodríguez (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

2,0

2 1

2 13/04/2021

https://www.facebook.com/Historiasenvinetas/posts/814035932550610

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.