Rock Vanguard (1974)

Editorial Rollán

6 cómics

Rústica 128 pp

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Español (España)
  • 14Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 15 x 21 cms. Redición de las historias de 1958 con nuevas portadas de Lopez Espí

Argumento

ock Vanguard pudo ser una más de las muchas series inspiradas en Flash Gordon pero merece ser destacada por la originalidad de las situaciones que plantea y el imaginativo modo de resolverlas. Los autores han construido un universo en el que cada detalle tienen importancia: como una sociedad estructurada en clases con una arquitectura adecuada a cada una de ellas. La influencia de la España profunda deja sentirse en la presencia de manifestaciones religiosas o seudo religiosas: entierros y funerales, la concesión del perdón al enemigo vencido, la magia...

Como en el referente citado la serie comienza cuando Rock Vanguard abandona, accidentalmente, la Tierra en una nave espacial en la que viajan también el profesor Wander, su hermosa hija Ana y el capitán Carter. A su llegada al planeta Hortao encuentran un poderoso imperio cuyo emperador Serklo el cruel mantiene dominados al resto de los reinos: el de los Hombres Águila, el de Grecca, el de las Siete Islas, el país de Amura y el país de la Estepa Helada. Reinos y países que, naturalmente, serán visitados por Vanguard y sus amigos en busca de aliados en su lucha contra Serklo. Para que no haya dudas sobre la fuente de inspiración no faltará siquiera un Gran Torneo que enfrentará a príncipes y guerreros a nuestro protagonista que los irá derrotando sucesiva y inexorablemente. (Fuente Ciencia-ficción.com)

Más

Información adicional

Autores

Antonio Guerrero (Dibujo, Tinta), Miguel González Casquel (Guión)

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.