Crisis en Tierras Infinitas

Crisis en Tierras Infinitas

Lo tengo

Crisis en Tierras Infinitas

Cartoné 368 pp

4.34.3323 opiniones

Información adicional

Spanish (Spain) · 

Sobre esta edición

Nota: 2a edición el 23 de diciembre de 2015.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Crisis on Infinite Earths núms. 1 a 12 USA

¡Mundos vivirán, mundos morirán y el Universo DC no volverá a ser el mismo! Una oleada de antimateria está arrasando el multiverso, y solo el misterioso Monitor parece conocer la causa y, lo que es más importante, la solución: reclutar a los héroes más poderosos de todas las tierras para hacer frente al enemigo más peligroso que jamás hayan conocido. ¿Bastará el empeño de Superman, el Capitán Marvel, Flash, Supergirl, los Nuevos Titanes y compañía para evitar la destrucción de los pocos mundos que quedan en pie?

En 1985, El guionista Marv Wolfman y el dibujante George Pérez celebraron los 50 años de historia de DC Comics con Crisis en tierras infinitas, un acontecimiento sin parangón protagonizado por todos los héroes y villanos de la casa que limpió cinco décadas de continuidad y allanó el terreno de cara a la llegada de nuevos lectores.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-416-07057-2

Referencias

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,3

4.3 323

ha valorado57/31/2022

Muy bueno pero no te metas en esto de primeras

ha valorado45/25/2022

Esencial. Esa creo que es la palabra que mejor se ajusta. Pero, a diferencia de muchos cómics en los que hay que hacer un gran esfuerzo de abstracción y posicionamiento en el contexto para valorarlos, este resiste por si mismo el paso del tiempo.No es perfecto, ninguna trama que trata temas multiversales de forma tan directa lo es, pero se aprecia el trabajo ENORME que tuvo Mark Wolfman para darle una vuelta de tuerca con sentido al universo DC. George Pérez ESPECTACULAR.

ha valorado34/1/2022

Es un poco como leerse el quijote. Quiero decir sabes que es una gran obra, un cómic histórico que hay que tener y que leer al menos una vez en la vida, pero claro si le entras por primera vez en 2022… menudo ladrillaco ochentero infumable. El estilo inocentón, los personajes explicando a cada viñeta lo que está pasando y lo que van a hacer, rayos y más rayos por todas partes, las reacciones melodramáticas y exageradas (esto es lo que peor llevo). En 37 años las cosas han cambiado mucho y al leerlo se nota. Una gran obra, cierto, pero la verdad, pesadísimo. Quizá intente una segunda lectura a ver que tal. Con todo y eso como he dicho, al menos una vez hay que leerlo ya que es historia de DC y del mundo del cómic.

ha valorado52/1/2022

Un comic enrevesado la primera vez que lo lees, pero que se disfruta más la segunda vez. Con grandes e inolvidables momentos épicos.

ha valorado31/30/2022

En mi opinion no esta mal, pero es bastante de su epoca.

ha valorado41/21/2022

Mi yo adolescente lo ha gozado fuerte. Lo mejor George Pérez sin duda.

ha valorado51/3/2022

Una Obra Maestra, no hay más.

ha valorado512/14/2020

Menudo cómic!!, tenía mis dudas de pillármelo por el dibujo al ser de hace tantos años me echaba para atrás como llevo pocos años leyendo comics , es lógico que me guste más el dibujo moderno de ahora que se ve más vistoso pero la historia te atrapa y te olvidas del dibujo y disfrutas , ha merecido la pena pillarlo. Menuda historia, me ha encantado, lo he disfrutado como un enano. Muy recomendable sin duda.

ha valorado58/22/2020

Un clásico de obligada lectura. A pesar de la cantidad bestial de personajes, lo abigarrado de la historia y lo difícil de seguir que puede resultar su lectura.

ha valorado17/30/2020

Infumable y sobrevalorado

ha valorado55/30/2020

Esto es sin ninguna duda un gran y vasto trabajo de orfebrería del universo Dc por parte de Marv Wolfman y George Pérez. Documentadísimo hasta la saciedad, hay que tener conocimientos previos de personajes para no perderte en la historia. Lo leí en grapa hace muchos años y lo cierto es que ha envejecido de lujo, sigue siendo una historia muy bien escrita y maravillosamente dibujada con ese estilo ochentero de Pérez. Fue la primera de las crisis y de ella beben todos los eventos posteriores de la editorial. Cumplió con creces con su cometido, que no era otro que unificar la continuidad de nada menos que 50 años de historia de Dc y reducir su amplio multiverso superheróico a solamente "uno". Es un hito en la historia de los cómics y no debe faltar en ninguna librería. Además, es una edición muy cuidada.

ha valorado35/25/2020

Pijameo ochentero en su definición pura. Si te gusta el género, lo vas a disfrutar. Adolece de, en mi opinión, lo peor del pijameo. Páginas y páginas de superhéroes exudando rayos por aquí y por allá, malotes muy malotes más inmortales que Jordi Hurtado, hasta que por fin todo hace boom. Y aun así, se deja leer. No es desdeñable. Como todos dicen, fue un evento necesario e imprescindible en su época. Eso nadie se lo puede quitar. Me gustó muchísimo más Gods Among Us. Será cuestión de épocas.

ha valorado45/11/2020

Mira que tenía claro que estaba leyendo algo de otra época, pero no estaba preparado para semejante ladrillo ochentero. Me ha costado mucho engancharme a la obra por culpa de ese estilo narrativo naif, pero sé ver que en su momento fue un pepinatso enorme. A por la siguiente Crisis...

ha valorado54/13/2020

Aunque en un primer momento se haga confusa, gana con una relectura. Un homenaje a DC y a los distintos generos que ha tocado la compañía. Especialmente reseñable es como la historia va mutando constantemente. Lo mejor: El dibujazo de Pérez. Lo peor: El Antimonitor es un villano muy de opereta.

ha valorado411/21/2019

Un clasico atemporal, y necesario para comprender las bases del universo DC

ha valorado510/22/2019

De obligada lectura para todo fan del univeso DC. Una joya que por la que no parece pasar el tiempo.

ha valorado59/30/2019

Una obra que va in crescendo y ganando en intensidad a fuego lento.Es verdad que los primeros 4 capítulos pueden ser un poco caóticos y se te pueden atragantar (sobre todo si no tienes mucho conocimiento del Universo DC) pero si le das una oportunidad,a partir del 5 capítulo estarás totalmente enganchado y devorando las páginas.Cada personaje tiene su importancia y papel, tienes muchas historias que van desembocando en el eje central de la obra.Un dibujo clásico pero que ha envejecido de forma sublime.Y el Antimonitor que más allá de su caracterización 80 (lógico por la época) y de ser una excusa para organizar en un único universo los personajes de Dc, pues mantiene bien el tipo como amenaza aguda y persistente.No olvidar el papel de villanos como Luthor, Braniac, Darkseid...o muertes impactantes que marcaron en esa época. Lo único que no me gustó es la explicación "estúpida" que para mí se da a la no-muerte de Wonder Woman y los secuaces del Anti-Monitor totalmente insulsos. Nota: 9

ha valorado39/13/2019

No veia el momento de terminarlo, se me hizo muy largo y por momentos aburrido. El comienzo es muy bueno, manteniendo el misterio de quien o que esta causando la crisis, al igual que el desenlace.

ha valorado59/10/2019

Me ha encantado, valla pedazo de historia, un 10.

ha valorado47/18/2019

Historia bastante entretenida aunque se hace un poco pesada en ocasiones con tanta pelea innecesaria, siento que la historia es más corta realmente. El dibujo está muy bien en algunas ocasiones y en otras está bien. Le pongo un 4 por la importancia historica.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.