• 0,00 0 votos
  • Español (España)
  • 20Lo tienen

Argumento

Revista de literatura infantil y juvenil editada primero por Quima y posteriormente por la Asociación Cultural Peonza, que ofrece información sobre libros para niños y jóvenes y animación a la lectura.

Peonza nació en diciembre de 1986 como boletín bimestral de literatura infantil, dentro de un Programa del MEC denominado Educación Compensatoria, orientado a apoyar a las escuelas unitarias rurales y a superar su aislamiento y su escasez de recursos pedagógicos.

En 1989 la revista se desvinculó de Educación Compensatoria y pasó a incluirse como separata de la desaparecida revista educativa “Quima” (Cantabria) hasta que empezó a editarse como publicación autónoma. Desde entonces, ha crecido en difusión y contenidos, ha modificado su aspecto formal y ha ido ampliando su radio de acción a toda España, con una cierta presencia en otros países.

En la actualidad, su periodicidad es trimestral y tiene una tirada de 1.500 ejemplares por número. Su distribución se realiza por medio de suscripciones y venta en librerías. (Fuente Tebeosfera)

Más

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.