¿Ya tienes una cuenta?Inicia sesión
Las crónicas de Legión
Cartoné 232 pp
Información adicional
Español (España) · Yermo Ediciones
Argumento
Título original: Les chroniques de Legion vols. 1-4
Tras la muerte de Vlad Tepes, el legendario monarca transilvano que sirvió de inspiración a Bram Stoker para crear al conde Drácula, su espíritu se encarna en distintos cuerpos que siempre tienen algo en común: estas nuevas versiones del teminle Tepes son personajes amantes de la violencia y la crueldad, y el destino los ha llevado a vivir en momentos clave de la historia de la humanidad, como la colonización del Nuevo Mundo, las guerras napoleónicas o la Inglaterra victoriana contemporánea a los crímenes de Jack el Destripador.
Acompañado por cinco ilustradores distintos de diferentes nacionalidades, entre los que se encuentra el español Tirso, Fabien Nury teje una historia en la que explora los límites del géne- ro vampírico, estudiando la relación entre cazador y presa, entre asesino y víctima.
Ver más
Fecha de publicación
Noviembre 2013
Isbn / Código de barras
Este cómic está en estas listas
Lo que opinan los lectores
4,0
4 65
carlosrod1 ha valorado305/10/2023
![]()
Gráficamente está bien, la edición de lujo, pero el guión deja mucho que desear. Para echar el rato está bien.
ajsimon ha valorado408/05/2022
![]()
La experiencia de leer un álbum europeo comprende: argumento y guión elaborados; dibujo y color sobresalientes; y un formato espectacular para dignificar la lectura. Este Integral reúne todos esos ingredientes.
pescao ha valorado527/12/2021
![]()
Este cómic merece la pena, y mucho. La historia está narrada a través de varias subtramas que se suceden en el tiempo. A pesar de tener varios dibujantes, la nota es muy alta. La edición, como todo lo de Yermo, exquisita. Me ha gustado tanto que no me importaría volverla a leer en unos años. Nury no falla. No lo pienses mucho, a por ella.
ninguno ha valorado412/08/2021
![]()
Magnífica historia de Nury que consigue desde la página uno adentrarnos en sus entresijos mediante una narrativa en varios tiempos, no resintiendose en ninguno de ellos. Trama superlativa en la que sólo su final puede hacer pasar malas pasadas por su carácter orientativo.Todos los dibujantes cumplen a la perfección y esmeran una obra tan bien contada.Europeo del bueno a cargo de uno de los grandes, merece su compra y más lecturas.4/5
lanfeust ha valorado530/01/2020
![]()
Un impresionante comic de fantasia donde se reinventa el mito de Dracula. Con un dibujo sobresaliente y un guion que no da respiro. Muy recomendable para amantes del genero fantastico, y del buen comic en general.
korzo ha valorado417/11/2018
![]()
Dibujo diferente de estilo europeo, muvhos autores en un formato grande digno de apreciar cada pagina
ikersonata ha valorado520/08/2018
![]()
Nury es sinónimo de, para mí, pedazo de cómic, y aquí se cumple con creces, la historia de Drácula, como nunca antes la has visto, original y con un dibujo sobresaliente, 4 etapas de la historia; cada una dibujada por un dibujante y un estilo brutal. Me ha encantado y me ha entretenido sobremanera. Super recomensado.
amergin ha valorado517/01/2026
![]()
sergt ha valorado405/01/2026
![]()
cami22 ha valorado426/10/2025
![]()
blue_manchu ha valorado425/09/2025
![]()
josel ha valorado520/07/2025
![]()
solomongrundy ha valorado328/10/2024
![]()
manu_xelda11 ha valorado423/07/2024
![]()
horc ha valorado519/07/2024
![]()
humungus ha valorado422/03/2024
![]()
carlosha ha valorado317/08/2023
![]()
miguelmor3 ha valorado309/07/2023
![]()
davidcab ha valorado406/06/2023
![]()
Mostrar más opiniones...
El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.





cortomaltes73 ha valorado410/05/2026
Un cómic muy bueno. Nury no falla, una historia bastante original, reinventa el tema de Drácula de tronde un rollo más "Fallen" y o la historia oculta. Pelea familiar a lo largo de momentos de la historia. Generalmente no me gustan los cómics con varios dibujantes, pero aquí encaja muy bien. Destacó a Alberti, sobresaliente. Por poner un pero tiene momentos algo confusos si que algunas partes queden bien explicadas... Quizá en una relectura que seguro haré. El formato impecable, grande y de calidad, el broche perfecto. Le pongo un 8,5 por los momentos de confusión, sino era un 9.