Historias Selección (serie Leyendas y Cuentos)

Bruguera

10 cómics

Cartoné con sobrecubierta

Terminada

  • 5,05 1 votos
  • Español (España)
  • 21Lo tienen

Sobre esta edición

IMPORTANTE: A medida que la colección avanzaba se fueron reeditando números ya agotados, adoptando cada una de esas reediciones el formato que en ese momento tenía la colección. De este modo, podemos encontrar un mismo título con distinto diseño de sobrecubiertas (fondo blanco o dorado) y en algunos casos con distinta ilustración, dependiendo de la edición que se trate

Argumento

Libros en cartoné con 256 páginas más guardas y cubiertas. Llevaron sobrecubiertas de papel con ilustración a color en su parte delantera, pequeños dibujos con el rostro de los personajes en la parte del lomo (además del título de la obra, la serie a la que pertenecía y la numeración de la misma) y publicidad del resto de series en la parte trasera. Las solapas que servían de fijación a las cubiertas de los libros contenían una sinopsis de la obra contenida en cada uno de ellos. Sus páginas alternanaron texto con historieta, a razón de 3 páginas de texto por cada página de historieta, conteniendo el ejemplar 64 páginas de historieta siendo las restantes de texto.

Las sobrecubiertas tuvieron inicialmente el fondo blanco. Esta característica se mantuvo hasta 1973. A partir de este año las sobrecubiertas pasaron a tener el fondo en color dorado.

A medida que la colección avanzaba se fueron reeditando números ya agotados, adoptando cada una de esas reediciones el formato que en ese momento tenía la colección. De este modo, podemos encontrar un mismo título con distinto diseño de sobrecubiertas (fondo blanco o dorado) y en algunos casos con distinta ilustración, dependiendo de la edición que se trate. La mayor parte de los números reeditaron material ya publicado previamente en la colección Historias.

Títulos:

Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)

Las mil y una noches (Anónimo)

Cuentos de Andersen (H.C. Andersen)

Cuentos de Perrault (Perrault)

Cuentos Fantásticos (Hoffmann)

Cuentos de Grimm (Hermanos Grimm)

Simbad el marino (Anónimo)

Cuentos de hadas (Condesa de Segur)

El maravilloso mundo de los hermanos Grimm

(Edmundo Rey)

Cuentos de la Alhambra (Washington Irving)

Fuente: Tebeosfera.com

Más

Lo que opinan los lectores

5,0

5 1

5 07/06/2015

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.