La Chica a la Orilla del Mar

Milky Way Ediciones

2 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,24.2 216 votos
  • Español (España)
  • 1.8KLo tienen

Sobre esta edición

Tomo B6 (130x180)

Argumento

Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado.

Inio Asano actualmente goza de gran popularidad entre públicos de todas las edades debido a sus historias llenas de realismo y enorme carga emocional.

MásMenos

Información adicional

Autores

Inio Asano (Guión, Dibujo, Tinta)

Referencias

Críticas y reseñas

Opiniones

4,2

4.2 216

3 12/10/2021

Buena y cruda historia la que nos presenta aquí Inio Asano, quien una vez más consigue expresar los deseos y frustraciones de la juventud. El dibujo es el habitual en Asano, con unos personajes alejados de cualquier tipo de canon de belleza y fondos realizados a partir de fotografías. Es de agradecer que no haya censura en las escenas sexuales, ya que, lejos de provocar excitación, contribuyen a reflejar la tristeza y apatía que invaden a los protagonistas. La edición es correcta por parte de Milky Way, nada que destaque para bien o para mal. En conclusión, un 'slice of life' marca de la casa y de fácil lectura al ser sólo dos tomos.

4 25/04/2021

Buen trabajo de Inio Asano, donde no depara en censuras al momento de mostrar escenas de sexo, un dibujo impresionante y una edición (por parte de Milky) de calidad. No es difícil de entender aunque de momento su historia no me parece nada original, aún así te deja con ganas de ver como continúa con el siguiente tomo.

5 19/04/2021

Me encantó este manga y como a todos el final también me dejó mal sabor de boca, pero desde un principio me imaginé que uno de los dos personajes principales iba a terminar mal, como sea me encantó.

4 18/12/2020

Fiel a su estilo hiperrealista, Inio Asano nos cuenta una historia de "amor" adolescente que no es en absoluto romántica. Un chico atormentado por la trágica pérdida de su hermano y una chica que busca encajar en la sociedad aparentando ser lo que no es deciden entablar una relación puramente sexual en la que se dejan al margen (o eso pretenden ellos) los sentimientos.La historia profundiza en la problemática de las relaciones tóxicas y en cómo los intentos de paliar las carencias afectivas a través del sexo están destinados al fracaso. Tengamos en cuenta que estos temas constituyen un problema grave en una sociedad tan comercial y cosmopolita como la japonesa, en la cual todo gira en torno al interés, incluyendo las relaciones entre personas. El uso del otro para lograr la propia satisfacción en lugar de buscar la comprensión mutua característica de una relación amorosa saludable es el eje en el que se basa la trama. El manga es intencionadamente polémico, como prácticamente toda la obra de Asano, autor que ha llegado a ser más popular y mejor comprendido fuera de su país que dentro del mismo. Las escenas sexuales son tan explícitas como decadentes, lo cual hace que esta no sea una obra apta para todas las edades ni para todas las sensibilidades. Aún así, es importante recalcar que no es este un manga erótico ni hentai, por lo que quien busque leerlo atraído por la premisa sexual puede verse francamente decepcionado. Asano no busca excitarnos, sino que contemplemos el acto sexual en toda su crudeza, despojado de ornamentos románticos o embellecedores. Como conclusión, esta es una historia interesante que invita a la reflexión acerca de la situación de desamparo emocional en la que se encuentran muchos jóvenes y de las relaciones entre ellos. El dibujo encantará a los amantes del preciosismo en el manga.

4 01/12/2020

Historia muy explícita a la par que real. Me ha gustado mucho la evolución de sus dos personajes principales así como la trama. Evoluciona de manera constante a la par que interesante.

5 14/09/2020

La obra más explícita de Asano hasta el momento. Ya sabemos que este autor nunca decepciona, su concepción de la vida y las emociones es brillante. Y como siempre el dibujo de 10.

4 29/03/2020

La historia muestra una relación adolescente basada sólo en lo físico y como evoluciona ésta conforme los personajes se conocen más y aunque las escenas de relaciones son explícitas no se siente para nada como un hentai. Además la historia tiene interesantes subtramas como el blog del hermano del protagonista. En general es una buena obra para iniciarse en el mundo de Inio Asano.

3 03/01/2020

No suelen gustarme los mangas donde el sexo es explícito pero este manga es una excepción. A pesar del alto contenido de imágenes "porno", tiene una historia muy buena y esa relación sexual es totalmente necesaria para el desarrollo de la historia. Aunque no está a la altura de "Buenas noches, Punpún", recomiendo esta obra a quien busque un "slice of life" con una historia profunda de trasfondo.

5 03/02/2019

Lo empecé a leer pensando que no me iba a gustar por el alto contenido sexual que tiene, pero la verdad me sorprendió. La historia es buenisima y muy realista, y el dibujo es espectacular. Realmente me gustó muchísimo. Aunque no es para todos, lo recomiendo mucho. Me alegro de haberle dado una oportunidad.

4 29/12/2018

Soy nuevo en este genero, y la verdad me voy con un muy buen sabor de boca, con esta obra sin duda alguna agarrare Punpun y Solanin

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.