Publicidad

Gringo

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Cartoné 256 pp

Finalizada, 2 números publicados

Español (España), Glénat España - Editores de Tebeos

4 4 valoraciones · Detalles

Detalles
4
4 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Sobre esta edición

Tamaño 23 x 16 cm, b/n

Información adicional

Autores

Carlos Giménez (Dibujo, Tinta), Manuel Medina (Guión)

Argumento

Colección, proyectada en dos ejemplares, dedicada a a recopilar todas las aventuras de Gringo, un personaje del Oeste creado en 1963, para la agencia Selecciones Ilustradas, por Carlos Giménez con guiones de Manuel Medina. El protagonista, Syd Viking, es un joven americano de puntería certera que, con el apodo de Gringo, se dedica a la defensa de los mejicanos e indios oprimidos.

Gringo ha sido publicado en España, de forma parcial, al menos en cuatro ocasiones más. En los años 60 en la colección "El Gigante de la Historieta" Serie Azul de la Editorial Manhattan y en varias colecciones (Gran Oeste, Oeste Pistoleros y Sendas del Oeste) de la editorial Ferma. Posteriormente, entre 1970 y 1972 Ibero Mundial de Ediciones publicó una serie de cuadernillos con 22 episodios; y en el año 1981 la editorial Alonso lo publicó como álbumes de tamaño DIN A4, que recopilaban dos episodios por número. La presente publicación será, pues, la primera edición completa de la serie. (Fuente Tebeosfera)

MásMenos

Publicidad

Otras ediciones

  • Gringo

    Español (España)

    Ediciones Alonso

    4 cómics

  • Gringo

    Rústica

    Español (España)

    Ibero Mundial de Ediciones

    22 cómics


Opiniones

4,0

4 4

4 10/07/2018

3 12/06/2018

5 10/05/2018

4 29/12/2016

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información