BTOOOM!

Ivrea

27 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,24.2 46 votos
  • Español (España)
  • 583Lo tienen

Sobre esta edición

Tomo en formato B6.

Argumento

Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!.

Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras que vaga por ahí, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzándole una bomba, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito; ¿podrá Ryōta ser capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para averiguar cómo y por qué terminó aquí?.!

Más

Información adicional

Autores

Junya Inoue (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 46

4 03/07/2023

Un battle royale bastante largo que en ningún momento se hace pesado. A mí me ha gustado bastante más la segunda parte de la obra (a partir del tomo 12) que la primera.No te cambiará la vida, pero es entretenido

4 27/06/2022

Manga de supervivencia muy al estilo de Battle Royale, buen dibujo en una edición muy normal, es posible que con el paso del tiempo se le caigan páginas. Lo más destacable es que tiene 2 finales, para que el lector pueda quedarse con el que se sienta más identificado.

4 06/04/2022

Después de leer toda la obra, en mi opinión se ha cerrado bastante bien por ambos lados, que cada uno se quede con el que más le guste. El dibujo es genial, peca de fanservice en algunos momentos, si lo toleras, es muy disfrutable. Es un manga de lectura rápida ya que constantemente hay acción. Lo recomiendo a quien le guste un estilo Battle Royale de supervivencia. 💣

4 17/12/2019

Entretenido manga survival, similar a "Battle Royale", con buenas dosis de acción y emoción, y batallas o peleas bien desarrolladas. Tiene varios arcos y en general mantiene el pulso e interés hasta hacia el tomo 20, donde empieza a enredarse en la subtrama de la empresa de Schwaritz acusando una importante caída de ritmo. Afortunadamente, su doble final, a lo "elige tu propia aventura", es un acierto en ambos casos y sabe cerrar adecuadamente la historia.

4 10/05/2019

El primer arco, que dura hasta el tomo 12, es quizá lo mejor del manga. A partir de ahí el guión empieza a flojear con algunas situaciones sobrenaturales y personajes metidos con calzador. Como parte positiva está la idea de los dos finales que al menos dejará (o no) a todo el mundo satisfecho.

5 13/04/2019

Después de mucho tiempo, Ivrea nos trae el final de "BTOOOM!", uno de los mejores survival que he leído. Un manga con bastante acción y explosiones en un principio, luego se vuelve algo más serio, pero no menos aburrido, explicando el mundo en el que se está desarrollando la historia y el por qué nuestros protagonistas deben luchar por su vida com bombas en "BTOOOM! GAMERS". La historia nos presenta seguido nuevos personajes que lo hace más interesante, y el hecho de que al comienzo solo se nos muestren unos pocos, sabiendo que existen 32 personas dentro de la isla, hace que la lectura sea rápida y manteniéndonos a la espera de que el recuadro del comienzo de cada tomo, "LIFE AND DEATH", se muestre completo con todos ellos. El detallazo del autor es que creó dos finales para el manga para que los lectores pudieran escoger el que más les gustara. Como lo dice el autor, "Dark" es el final auténtico, algo más oscuro y con un final más impactante, pero no le quita el hecho de que deja un buen sabor de boca al no ser un "bad ending" del todo. También se nos editó el final "Light" que es para que la gente que no gustó del otro pudieran sentirse más comoda con este, siendo un "good ending", pero no quitando que este es un final alternativo. Sinceramente, me quedo con el final "Dark", pero disfruté de igual manera el "Light", ambos tienen sus cosas buenas y eso se agradece, ya que el autor se esforzó en traer dos finales que pudieran conformar a los distintos lectores. Con mucha pena me despido de "BTOOOM!" por el momento, será una colección que quedará en mi estantería para siempre y lo volveré a leer cuando quiera ver un par de explosiones para divertirme. No se arrepentirán de comprar esta obra si lo suyo son los "survival games" donde los personajes hacen todo lo posible para ser los últimos en pie. Si no están seguros de su compra, el anime con solo 12 capítulos quizá les motive el comprar y querer saber qué pasa con nuestros protagonistas durante la historia.

5 10/11/2023

5 29/06/2022

5 02/02/2022

5 01/02/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.