Mazinger-Z el Robot de las Estrellas Vol. 1

Ediprint

12 cómics

Comic Book

Terminada

  • 4,04 3 votos
  • Español (España)
  • 57Lo tienen

Sobre esta edición

Cuadernos grapados con 16 páginas más cubiertas, en color. 2 y 3 de Cubiertas en blanco

Argumento

Las series de Editorial Valenciana con el título Mazinger-Z, el robot de las estrellas, no se basaban en la serie de animación japonesa que tanto éxito estaba teniendo en la televisión nacional, sino en los personajes de la película Mazinger-Z, el robot de las estrellas (1977), una película taiwanesa cuyo título internacional fue The Iron Man, y que estaba realizada con fragmentos de la serie de televisión japonesa Super Robot Mach Baron (1974-75).

Las historietas de Valenciana estaban realizadas por Federico Amorós como guionista y José Sanchis como dibujante, y no tenían relación alguna con el manga original de Go Nagai ni con la serie de animación salvo el uso de nombres de los personajes.

Cada uno de los ocho primeros números incluían en su interior un recortable de los diversos personajes de la serie, lo cual se publicitaba en la portada de los cuadernos.

Más

Información adicional

Autores

Federico Amorós (Guión), José Sanchís (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,0

4 3

5 23/04/2020

4 13/04/2018

3 12/03/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.