Diabolik

Nueva Frontera

18 cómics

Rústica

Terminada

  • 0,00 0 votos
  • Español (España)
  • 22Lo tienen

Sobre esta edición

Quincenal. II-1978 - VIII-1980 Libros de bolsillo con 112 páginas en blanco y negro y cubierta de cartulina con la portada y la contracubierta en color. Tebeo que continuaba publicando la versión española de la serie Diabolik (editada originalmente en Italia por Astorina, S.R.L.) comenzada por la Editorial Ursus en la colección Macabro en sus dos formatos. A diferencia de la edición de Ursus, cada volumen de esta colección contenía sólo un episodio de la serie titular.

Argumento

Diabolik -también conocido como el Rey del Crimen- pertenece a la categoría de los anti-héroes típicos de este tipo de historietas, donde los protagonistas se caracterizan por su sadismo y violencia, en un marco donde se hace mucho hincapié en la violencia y el erotismo.

En palabras del teórico Oscar Masotta, "se trata de un personaje ideológicamente interesante, ya que se trata de un genio del mal y del crimen, el que siguiendo las reglas de los héroes del feuilleton francés de principio de siglo, cambia constantemente de disfraz, mientras burla incansablemente al comisario Glinko"

En la historia, Diabolik planifica sofisticados crímenes y robos junto a su esposa Eva Kant, burlando a la policía comandada por el inspector Ginko.

Más

Información adicional

Autores

Angela GiussaniLuciana GiussaniFlavio BozzoliSergio ZaniboniGlauco CorettiEnzo Facciolo

Otros autores

Lino Jeva (Tinta)

Lo que opinan los lectores

No hay opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.