100 Balas

ECC Ediciones

10 comics

Rústica 240-248 pp

Ended

  • 4.54.5 118 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 618Have it

Plot

100 Balas trata sobre personajes, en principio inconexos, que tienen algún ajuste de cuenta pendiente y a quienes visita el agente Graves con una propuesta cuanto menos interesante: pruebas de quién les arruinó la vida junto a un maletín con una pistola y 100 balas irrastreables. A partir de ahí, que cada uno decida qué camino seguir... Un camino formado por un tapiz de conexiones, conspiraciones y tramas secundarias que poco a poco forman un único mosaico de asesinatos y traiciones. En un mundo en el que el blanco y negro no se diferencia, 100 Balas se ha convertido en el mejor exponente del género negro de los últimos años, sin ninguna obra que le haga sombra ni en cine ni en literatura.

More

Additional info

Authors

Brian Azzarello (Script), Eduardo Risso (Drawing, Inker)

Other authors

Digital Chameleon (Color), Patricia Mulvihill (Color), Grant Goleash (Color), Frank Miller (Drawing, Inker), Jim Lee (Drawing, Inker), Dave Gibbons (Drawing, Inker), Tim Bradstreet (Drawing, Inker), Joe Jusko (Drawing, Inker), Lee Bermejo (Drawing, Inker), Mark Chiarello (Drawing, Inker)...

References

Reviews and critiques

What readers say

4,5

4.5 118

5 9/3/2022

Me ha gustado como serie. Entretenida, activa, llena de contenido, aunque quizá da la sensación de alargarse para un final escueto y predecible. La acción le falta lógica muchas veces y los diálogos no se entienden bien por razones diversas, pero entretiene mogollón. El dibujo me parece superbueno. Busca perspectivas muy originales, las 100 portadas una pasada y las viñetas llenas de detalle. Segunda mano una pasada lo que piden, pero creo que esta edición es la mejor porque las integrales son carísimas y las rústicas son muchos números y de varias editoriales.

3 12/5/2021

100 balas disparadas son muchas, y como en cualquier tiroteo, algunas dan en el blanco y otras no. Azzarello construye aquí una trama llena de piezas que van encajando de manera muy disfrutable, pero que en su larga extensión hace que acabemos algo saturados. Lo mismo sucede con la multitud de historias secundarias, unas brillan y las agradeces, otras tantas solo te sacan del hilo principal. Terminada la obra, con ese precipitado final, la pregunta que me hago es "¿Eran necesarios 100 capítulos?". Si hablamos de Risso, su dibujo es una espada de doble filo, a veces te encanta, otras te saca completamente con sus primeros planos y la falta de detalle. Eso sí, su narrativa visual es de sobresaliente. Los personajes son muy carismáticos, especialmente los milicianos, aunque opino que no se les saca todo el potencial. La edición justita. En resumen, y personalmente, 100 balas es un cómic muy disfrutable, pero no esa obra maestra que me vendieron en su momento.

4 10/18/2020

Tras terminar la serie, uno se queda con la sensación de haber asistido a un gran relato de género negro moderno, con multitud de tramas desarrolladas por Azzarello dignas de una novela y grandiosamente apoyadas en el arte de Risso.Entre los puntos negativos, quizás esas tramas secundarias que, aunque notablemente desarrolladas, hacen perder un poco el horizonte y te hagan volver atrás para recordar ciertas cosas (también depende de si te zampas todo el cómic en unas pocas tardes o no). Además, se me queda descolgada la trama de Dizzy, que esperaba algo más. Por añadir alguna pega menor, Risso dibuja a algunos personajes demasiado similares y se pueden confundir si no sigues bien la historia.Finalmente, recomendaría este cómic si quieres leer una trama extensa y entretenida hasta el final, con personajes carismáticos, un gran dibujo dinámico que juega con las perspectivas constantemente y un cóctel de buenos momentos que pocas veces se ven en un cómic de tal longitud.

3 2/11/2022

5 8/6/2021

5 12/31/2020

4 6/24/2020

4 11/19/2019

4 11/8/2019

4 9/9/2019

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.