Colosos del Cómic: Supersonic Man

Editorial Valenciana

8 cómics

Grapa

Terminada

  • 3,83.8 4 votos
  • Español (España)
  • 55Lo tienen

Sobre esta edición

Cuadernos grapados con 16 páginas más cubiertas. Portada, contracubierta y páginas interiores en color. 2ª y 3ª de cubiertas a dos tintas.

Argumento

Supersonic Man, el primer superhéroe español y el único trasladado al cine, fue creado por Juan Piquer Simón y adaptado por el historietista José Sanchís en 1979.

Esta colección tuvo numeración propia que en los cuatro primeros números se indicaba en la 2ª de cubiertas pasando a figurar en los últimos cuatro números en la parte superior izquierda de la portada. Perteneció a la línea o colección genérica Colosos del Comic, que tuvo su propia numeración independiente de la de la colección.

Inicialmente se concibió como una colección de cuatro números que adaptaran la película española de mismo título dirigida en 1979 por Juan Piquer. Así se indicaba en las caras interiores de cubiertas. De hecho, la historieta contenida en esos cuatro números fue concebida como un conjunto unitario al continuar la paginación de un número a otro y no tener los cuadernos título definido.

Sin embargo, una vez publicados esos cuatro números que adaptaban la película, la colección continuó con una nueva historieta del personaje desarrollada de nuevo en cuatro cuadernos, con paginación común y esta vez con título propio cada uno de ellos.

En la contracubierta de todos los ejemplares de la colección figuró siempre la reproducción del cartel cinematográfico.

Más

Información adicional

Autores

José Sanchís

Lo que opinan los lectores

3,8

3.8 4

5 23/04/2020

4 13/04/2018

2 25/07/2017

4 23/06/2017

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.