Publicidad

12 del Doce

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Rústica 32 pp

Finalizada, 12 números publicados

Español (España), Diputación Provincial de Cádiz

3.7 3 valoraciones · Detalles

Detalles
3.7
3 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #1
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #2
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #3
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #4
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #5
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #6
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #7
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #8
  • 12 del Doce (Rústica 32 pp) #9

12 cómics

Sobre esta edición

Tamaño 29,5 x 21 cm.

Información adicional

Autores

Rafael Marín (Guión)

Otros autores

Mel Prats (Guión), Lola Garmont (Color), Olga Carmona Peral (Dibujo, Tinta, Color), Nájera (Paco Nájera) (Dibujo, Tinta), Jesus Mendez (Dibujo, Tinta), Alberto Foche (Dibujo, Tinta), Andi Rivas (Dibujo), Shirak (Dibujo), Antonio Romero (Dibujo, Tinta), Aureo Lorenzo (Dibujo, Tinta)...

Argumento

Esta colección 12 del Doce tiene por misión recordar aquellas fechas, desde la batalla de Trafalgar hasta la abolición, por parte del rey Fernando VII, de aquella Constitución que había recibido el nombre popular de “La Pepa”, por haberse promulgado el día de San José de 1812.

Vamos a repasar la historia de la mano del guionista Rafa Marín en una serie de doce álbumes de historieta que nos contarán los hechos y, sobre todo, intentarán acercarnos a cómo eran los gaditanos y gaditanas de otro siglo. Por estas páginas desfilarán María y su hija Pepa, que perdieron a un hijo y un hermano en la batalla de Trafalgar, Solano y Pignatelli, y Teresita la Reina, y el bandolero Juan el Corto, y el divino Argüelles, y la romántica Clara y el liberal Ernesto, y Fernando VII, pícaros y majas, diputados y serviles, esclavos y masones: personajes históricos y personajes inventados que nos ayudarán a pasear por esos ocho años de historia clave para nuestra historia.

Asistiremos a la muerte vil del general Solano, a la construcción de la Cortadura, al inicio de las Cortes en la Isla de León y a las batallas de Chiclana y San Fernando. Veremos los brotes de fiebre amarilla, las bombas que sólo sirvieron para hacer tirabuzones, los cafés liberales, los periódicos y los bailes de piñata, la promulgación de la Constitución y el grito terrible de “Vivan las caenas”.

MásMenos

Referencias


Opiniones

3,7

3.7 3

4 09/04/2018

4 06/05/2017

3 14/12/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información