12 del Doce

Diputación Provincial de Cádiz

12 cómics

Rústica 32 pp

Terminada

  • 3,73.7 3 votos
  • Español (España)
  • 50Lo tienen

Sobre esta edición

Tamaño 29,5 x 21 cm.

Argumento

Esta colección 12 del Doce tiene por misión recordar aquellas fechas, desde la batalla de Trafalgar hasta la abolición, por parte del rey Fernando VII, de aquella Constitución que había recibido el nombre popular de “La Pepa”, por haberse promulgado el día de San José de 1812.

Vamos a repasar la historia de la mano del guionista Rafa Marín en una serie de doce álbumes de historieta que nos contarán los hechos y, sobre todo, intentarán acercarnos a cómo eran los gaditanos y gaditanas de otro siglo. Por estas páginas desfilarán María y su hija Pepa, que perdieron a un hijo y un hermano en la batalla de Trafalgar, Solano y Pignatelli, y Teresita la Reina, y el bandolero Juan el Corto, y el divino Argüelles, y la romántica Clara y el liberal Ernesto, y Fernando VII, pícaros y majas, diputados y serviles, esclavos y masones: personajes históricos y personajes inventados que nos ayudarán a pasear por esos ocho años de historia clave para nuestra historia.

Asistiremos a la muerte vil del general Solano, a la construcción de la Cortadura, al inicio de las Cortes en la Isla de León y a las batallas de Chiclana y San Fernando. Veremos los brotes de fiebre amarilla, las bombas que sólo sirvieron para hacer tirabuzones, los cafés liberales, los periódicos y los bailes de piñata, la promulgación de la Constitución y el grito terrible de “Vivan las caenas”.

Más

Información adicional

Autores

Rafael Marín (Guión)

Otros autores

Mel Prats (Guión), Lola Garmont (Color), Olga Carmona Peral (Dibujo, Tinta, Color), Paco NájeraJesus Mendez (Dibujo, Tinta), Alberto Foche (Dibujo, Tinta), Andi Rivas (Dibujo), Shirak (Dibujo), Antonio Romero (Dibujo, Tinta), Aureo Lorenzo (Dibujo, Tinta)...

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 3

4 09/04/2018

4 06/05/2017

3 14/12/2014

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.